Contador: “Con los potenciómetros el ciclismo cada vez es menos para valientes”

El madrileño arañó 22 segundos con Nibali y 42 con Froome tras un sensacional e inesperado ataca que en el Torcal, de segunda categoría.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Contador: “Con los potenciómetros el ciclismo cada vez es menos para valientes”
Contador: “Con los potenciómetros el ciclismo cada vez es menos para valientes”

Alberto Contador encontró premio a su ataque en el Alto del Torcal. Cuando el Sky parecía tenerle a tiro y controlado tras su movimiento, Chris Froome se fue al suelo en dos ocasiones y la carrera saltó por los aires. “Desde luego que ha sido un escenario mejor de lo que podía esperar”. Contó que “He hablado con Nicolas Roche y me he ido con él pero le costaba seguir el ritmo. Tenemos muy buena relación. He seguido porque sabía que tenía un compañero por delante”, decía refiriéndose a Edward Theuns, que estaba en la escapada, “y hemos dado el máximo. La bajada estaba muy complicada porque aunque no tenía agua sí que había un brillo de estos que da muchísimo respeto, no hemos querido coger mas riesgos de la cuenta, he dado a los pedales lo más rápido que hemos podido”. 

La caída de Froome le dio alas. El medio minuto con el que contaba de ventaja se hizo más grande y acabó recortando 42’’ a Froome y 22 a Nibali. “Teniendo en cuenta el final de carrera que había tácticamente no se esperaba nada, es para estar muy contento”. Desveló que “me he enterado de la caída de Froome a raíz de que nos han dicho que se había cortado”. Ahora tiene el podio a un minuto. “Me acerco cada día más pero voy sin estrés. Si acabo luchando por la Vuelta, mejor que mejor”. Desveló que “hoy era un día de esos que dolían las piernas, que tienes que tirar de decisión para intentarlo”.  

Las preguntas concluyeron con: ¿el ciclismo es para valientes? “Con los potenciómetros, cada vez menos”, respondió. 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...