Alberto Contador: “Es un palo”

El madrileño cede dos minutos y medio y asegura, sin excusas, que “hacía tiempo que no me encontraba de esta manera. Las sensaciones han sido malísimas”.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Alberto Contador: “Es un palo”
Alberto Contador: “Es un palo”

Alberto Contador llegó completamente desencajado a la línea de meta. Con 2’33’’ perdidos respecto a Nibali, De la Cruz, Froome, Bardet, Chaves y Van Garderen, el madrileño parece haber agotado toda posibilidad de luchar por su última grande antes de poner punto final a su carrera cuando termine la Vuelta a España. Ya pierde 3’10’’ en la clasificación general con Chris Froome. El líder del Trek-Segafredo no puso excusas: “Las sensaciones han sido malísimas. Ya en la Rabassa lo he visto, he dicho ¡buff!, no sabía qué me sucedía. No sé a qué es debido pero me he encontrado súper flojo incluso cuando íbamos a un ritmo relativamente tranquilo. Me costaba ir”. 

Fue entonces cuando Contador habló con su compañero Peter Stetina que le acompañaba, “y le he dicho que intentásemos salvar el día lo mejor posible”. Contador no oculta que “es un palo. Porque quiero disputar la Vuelta pero ya es el retraso más grande que acumulo en toda mi carrera deportiva. Pero quiero disfrutarla al máximo. Hoy no he podido estar delante pero aunque no me encuentre del todo bien quiero disfrutar de la carrera”.

Espera que “se trate de un mal día, a consecuencia quizá de la falta de competición pero lo más importante es recuperar y ver cuál ha sido el motivo de encontrarme tan flojo. Hacía tiempo que no me encontraba de esa manera”, confesaba. Ahora “lo primero de todo es ver a qué se debe, quizá es por tanto tiempo sin competir, y luego decidir qué hago”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...