Alejandro Valverde: "No sé si ha sido un mal día o que ya estoy vacío"

El murciano, en puesto de podio en catorce de las veinte etapas disputadas, cede en La Gallina y cae de la segunda a la quinta plaza de la general.
Texto: Agencia EFE/ Movistar Team. Foto: BettiniPhoto. -
Alejandro Valverde: "No sé si ha sido un mal día o que ya estoy vacío"
Alejandro Valverde, jersey verde de la regularidad, gestiona una curva de herradura en la ascensión final.

El español Alejandro Valverde (Movistar), quien este sábado perdió en Andorra el podio de La Vuelta a España 2018, dijo que su desfallecimiento no sabe si se debió "a un mal día" o es que ya al final de la carrera está "vacío" de fuerzas. "No sé si ha sido un mal día o es que estoy vacío", señaló un Valverde que ha "acusado" el esfuerzo del día y de toda una Vuelta.

El murciano, no obstante, acaba "contento con el trabajo del equipo y las dos victorias conseguidas" en las primeras semanas. "Al final he acusado, pero estoy contento porque cuando das todo lo que tienes, hay que estarlo. Ahora el Mundial y a ver qué tal", comentó.

Valverde profundizó en esta línea de pensamiento posteriormente: “Hay que estar contento cuando uno da todo lo que tiene. Hay que aceptar las derrotas; cuando se gana, todo es genial, pero cuando se pierde, hay que reconocer que los rivales son mejores que tú y mirar hacia adelante. Pero he estado arriba toda la Vuelta y me voy contento por ello, también por el trabajo de equipo, con las dos victorias de etapa conseguidas, el maillot por puntos y la general por escuadras que nos llevamos todos”.

Sobre su desfallecimiento, el corredor del Movistar explicó: “En el segundo paso por Beixalis iba sufriendo mucho, no iba nada cómodo, y ya no he podido darle vuelta a las piernas. A partir de ahí, solo quedaba sufrir y sufrir. Todo el equipo ha estado fenomenal durante toda la Vuelta, y Nairo hoy ha vuelto a demostrar ser un gran compañero y saber estar al lado de uno. Le doy las gracias por ello. Duele caer del podio, pero cuando uno entrega todo, no se puede pedir más”.

Valverde, por otro lado, se mostró feliz por la victoria y el podio de Mas, a quien considera parte del relevo del ciclismo español. "Me alegro por él, ha hecho una gran carrera y estoy contento por él", aseguró.

Alejandro Valverde: "No sé si ha sido un mal día o que ya estoy vacío"

Valverde, la mayoría de la carrera entre las tres primeras posiciones.
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...