Bouhanni: "Estoy honrado por ganar otra vez en la Vuelta"

"Ha sido un esprint duro y muy rápido. He conseguido colocarme bien a 200 metros de meta y he podido ganar", dijo el francés, quien no ganaba en la ronda española desde 2014
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Bouhanni: "Estoy honrado por ganar otra vez en la Vuelta"
Bouhanni: "Estoy honrado por ganar otra vez en la Vuelta".

Tras lograr dos victorias de etapa en La Vueklta 2014, el francés deCofidis Nacer Bouhanni vuelve a ganar en la ronda española tras un poderoso esprint en San Javier, derrotando a velocistas del nivel de Danny Van Poppel, Elia Viviani, Simone Consonni o Matteo Trentin: “No ganaba aquí desde 2014, en Albacete. Me gusta vencer, me siento muy honrado de alzar de nuevo los brazos en una grande como la Vuelta”.

Bouhanni dio especial valor al hecho de haberse colocado tan bien a 200 metros de la meta para conseguir esta prestigiosa victoria al esprint: "Ha sido un esprint duro y muy rápido. He conseguido colocarme bien a 200 metros de meta y he podido ganar", dijo el francés, quien recordó que en 2014 ya ganó "en Albacete una etapa con viento y abanicos".

Bouhanni dijo sentirse muy honrado por un triunfo al que también le ayudó "un punto de enfado" por unos rumores de enfrentamiento con su director deportivo tras la etapa de ayer, en un altercado no del todo aclarado que le costó una sanción de 10 puntos y 20 segundos. Además, ayer se encontró mal en carrera y llegó el último a la meta en Roquetas de Mar, sufriendo mucho para acabar la etapa: “Este tipo de esfuerzos y sacrificios merecen la pena si después sacas buenos resultados. Y tenía una enorme motivación para revertir la situación”.

Esta es la sexta victoria de la temporada para el velocista francés, de 28 años, pero la primera en una carrera World Tour desde la etapa que lograra en la Volta a Catalunya 2017. “Deseaba volver a la senda de las victorias importantes”, ha dicho.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...