Caja Rural afronta su octava Vuelta consecutiva con un equipo sólido y compensado

Jon Aberasturi, Álex Aranburu, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez y Gonzalo Serrano componen el ocho de la formación navarra para la ronda española.
Ciclismoafondo.es / Prensa Caja Rural-Seguros RGA -
Caja Rural afronta su octava Vuelta consecutiva con un equipo sólido y compensado
Caja Rural afronta su octava Vuelta consecutiva con un equipo sólido y compensado

Desde 2012 el Caja Rural-Seguros RGA no falta a la cita con la Vuelta a España, su principal objetivo de la temporada. Por ello, la formación navarra reserva sus mejores hombres para esta cita, en la que todos los años muestra su combatividad y carácter.

Para la que será su octava Vuelta a España consecutiva el Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque sólido y equilibrado, integrado en gran medida por jóvenes valores, formados algunos en su cantera élite y sub 23. Estos son los ocho ciclistas que defenderán los colores del equipo en la Vuelta: Jon Aberasturi, Álex Aranburu, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez y Gonzalo Serrano.

Con este bloque, el equipo navarro espera dar batalla y tener presencia en todos los terrenos: con Aberasturi y Aranburu en los sprints (sobre todo en los más exigentes, cuando el terreno pica hacia arriba), con Pardilla y Cristian Rodriguez en la montaña; y con Lastra, Serrano, Chernetskii y Gonçalves en las fugas que en casi todas las etapas se formarán con la esperanza de poder llegar destacados a meta.

De los ocho ciclistas que componen la alineación, tres cuentan con 24 años o menos. La veteranía la aporta Sergio Pardilla, quien a los 35 afronta su sexta edición de la Vuelta. Tres de los componentes de esta nómina han pasado por el filial del conjunto Profesional-Continental (Lastra, Rodríguez y Serrano), y para dos de ellos (Gonçalves y Serrano) supondrá el debut en esta carrera.

El equipo llega a la Vuelta en forma y lleno de moral tras sus reciente victorias en el Circuito de Getxo, a cargo de Jon Aberasturi, y dos etapas en la Vuelta a Burgos (Aberasturi y Alex Aranburu). En total, el Caja Rura-Seguros RGA suma siete victorias esta temporada: tres de Jon Aberasturi, dos de Alex Aranburu y una de Jonathan Lastra y Mauricio Moreira.

Caja Rural afronta su octava Vuelta consecutiva con un equipo sólido y compensado

Foto: Photo Gomez Sport.

José Miguel Fernández (director deportivo): "Llegamos con nuestros ocho corredores más capacitados para afrontar una carrera como La Vuelta a España. Es un bloque muy compensado para intentar desenvolvernos bien en todos los terrenos. Por un lado, tenemos a Aberasturi o Aranburu, que han demostrado estar a un grandísimo nivel en la pasada Vuelta a Burgos. Aunque a los dos les van bien los finales con pendiente, Jon es un sprinter mas puro, mientras que a Álex le van mejor los finales un punto más exigentes. Lastra, Serrano, Chernetskii o Gonçalves se encargarán de darnos presencia, además con muchas garantías en esas fugas que puedan llegar y llegarán a meta. Por su parte, Cristian y Pardilla parten como los escaladores, que seguro brillarán en las etapas de montaña".

"Tenemos un plus de confianza gracias a la actuación en Vuelta Burgos. La Vuelta es una carrera muy diferente y mucho más exigente que Burgos, pero estos últimos resultados siempre nos hacen soñar un poco más fuerte con una victoria de etapa en La Vuelta a España. Éste será el objetivo principal por el que lucharemos cada día, sin olvidarnos de que debemos ser protagonistas y tratar de tener toda la visibilidad posible".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...