Froome y Thomas no estarán en La Vuelta

Team Sky confirma la presencia de sus dos jefes de filas, junto a Wout Poels, en el Tour de Gran Bretaña (del 2 al 9 de septiembre), lo que descarta su participación en la ronda española
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Froome y Thomas no estarán en La Vuelta
Chris Froome y Geraint Thomas no estarán en la Vuelta a España 2018

Esta mañana se ha confirmado oficialmente una noticia esperada: Geraint Thomas y Chris Froome -los dos últimos ganadores del Tour de Francia y líderes del Team Sky-no participarán en la Vuelta a España que comienza el sábado 25 de agosto en Málaga. Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales por Wout Poels, en el que aparece entrenando junto a Froome y Thomas, los tres anuncian que participarán en el OVO Tour of Britain (Tour de Gran Bretaña), del 2 al 9 de septiembre, una noticia que minutos después confirmaría el Team Sky en su cuenta de Twitter.

Dada la coincidencia de fechas de ambas carreras, esta noticia supone la confirmación de que ninguno de ellos tomará parte en la Vuelta a España 2018, algo que por otro lado ya se esperaba. En el caso de Thomas estaba claro, y en el de Froome también era lo más previsible, debido a su reciente paternidad y, sobre todo, a no haber conseguido el triunfo en el pasado Tour, lo que rompía su racha de victorias consecutivas en Grandes Vueltas (tras el Tour y la Vuelta 2017 y Giro 2018), lo que le privaba del mayor aliciente que podría tener para estar presente este año en la Vuelta.

"Ha pasado mucho tiempo desde que competí en el Tour de Gran Bretaña. La Vuelta a España siempre ha sido uno de mis grandes objetivos y tristemente coincide con el Tour de Gran Bretaña, pero no hacer La Vuelta este año me da la oportunidad de regresar al Reino Unido y competir en el que parece un gran recorrido", ha declarado Froome en un comunicado difundido por el Sky.

Con la ausencia de Froome, Thomas y Poels, más la casi segura baja de Egan Bernal, operado hace unos días de la nariz y la boca tras la dura caída sufrida en la Clásica de San Sebastián, el español David de la Cruz se perfila como la opción más fuerte del Team Sky para la general de la ronda española, con la posibilidad de contar con otros ciclistas importantes como Michal Kwiatkowski o el joven británico Tao Geoghegan Hart, una de las sensaciones de la temporada, quien a sus 23 años haría su debut en una Gran Vuelta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...