Esta mañana se ha confirmado oficialmente una noticia esperada: Geraint Thomas y Chris Froome -los dos últimos ganadores del Tour de Francia y líderes del Team Sky-no participarán en la Vuelta a España que comienza el sábado 25 de agosto en Málaga. Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales por Wout Poels, en el que aparece entrenando junto a Froome y Thomas, los tres anuncian que participarán en el OVO Tour of Britain (Tour de Gran Bretaña), del 2 al 9 de septiembre, una noticia que minutos después confirmaría el Team Sky en su cuenta de Twitter.
? This just in ?@WoutPoels has an announcement to make... #OVOToB ?? pic.twitter.com/boChROcO30
— Team Sky (@TeamSky) 16 de agosto de 2018
Dada la coincidencia de fechas de ambas carreras, esta noticia supone la confirmación de que ninguno de ellos tomará parte en la Vuelta a España 2018, algo que por otro lado ya se esperaba. En el caso de Thomas estaba claro, y en el de Froome también era lo más previsible, debido a su reciente paternidad y, sobre todo, a no haber conseguido el triunfo en el pasado Tour, lo que rompía su racha de victorias consecutivas en Grandes Vueltas (tras el Tour y la Vuelta 2017 y Giro 2018), lo que le privaba del mayor aliciente que podría tener para estar presente este año en la Vuelta.
Yes! We're delighted to announce that @chrisfroome, @WoutPoels and @GeraintThomas86 will race the 2018 @TourofBritain! ???
— Team Sky (@TeamSky) 16 de agosto de 2018
Hear from Chris and Geraint ?
? > https://t.co/d4Vh6l46Zz pic.twitter.com/bRoM8P7v0r
"Ha pasado mucho tiempo desde que competí en el Tour de Gran Bretaña. La Vuelta a España siempre ha sido uno de mis grandes objetivos y tristemente coincide con el Tour de Gran Bretaña, pero no hacer La Vuelta este año me da la oportunidad de regresar al Reino Unido y competir en el que parece un gran recorrido", ha declarado Froome en un comunicado difundido por el Sky.
Con la ausencia de Froome, Thomas y Poels, más la casi segura baja de Egan Bernal, operado hace unos días de la nariz y la boca tras la dura caída sufrida en la Clásica de San Sebastián, el español David de la Cruz se perfila como la opción más fuerte del Team Sky para la general de la ronda española, con la posibilidad de contar con otros ciclistas importantes como Michal Kwiatkowski o el joven británico Tao Geoghegan Hart, una de las sensaciones de la temporada, quien a sus 23 años haría su debut en una Gran Vuelta.