Continental, patrocinador oficial de la Vuelta a España

La marca de neumáticos firma un acuerdo de patrocinio con la ronda española de tres años (2018-20), que se suma al alcanzado con el Tour de Francia por cinco años.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Continental / Photo Gomez Sports -
Continental, patrocinador oficial de la Vuelta a España
Continental, patrocinador oficial de la Vuelta a España

Esta mañana se ha presentado oficialmente en Madrid –en un acto moderado por el periodista de TVE Carlos de Andrés- el acuerdo entre Continental y la Vuelta a España, por el cual la marca germana de neumáticas será patrocinador oficial de la ronda española durante un periodo de tres años (de 2018 a 2020). De esta manera, Continental redobla su apuesta por el mundo del ciclismo, tras firmar recientemente otro acuerdo como patrocinador oficial del Tour de Francia para los próximos cinco años. Además, la compañía lleva tiempo desarrollando acciones enfocadas a la seguridad en carretera, tanto en turismos, como en motocicleta y bicicleta.

La competición ciclista de élite significa un importante reto para las marcas de neumáticos, ya que conlleva la investigación constante en el desarrollo de modelos cada vez más seguros, ligeros, resistentes y eficientes.  En la actualidad, Continental suministra neumáticos a ocho equipos UCI World Tour, entre ellos el Movistar Team.

Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 y embajador para las actividades de ciclismo en España de Continental, ha explicado en la presentación la importancia que tiene para el ciclista, en términos de rendimiento y, sobre todo, de seguridad, llevar unos buenos neumáticos. En este sentido, y con el objetivo de conseguir neumáticos con el agarre perfecto y la máxima seguridad, Continental emplea compuestos como el Black Chili (que ofrece una resistencia baja a la rodadura, alto kilometraje y un agarre máximo sobre mojado) en sus neumáticos de bicicleta Grand Prix 4000 S II, considerada la apuesta más segura para los ciclistas.

La seguridad es una constante en nuestra compañía en todos los ámbitos, desde sistemas específicos de seguridad activa y preventiva, hasta neumáticos para todo tipo de vehículos, incluidas las bicicletas –ha comentado Jon Ander García, director General de Continental España y Portugal-. Ser patrocinador oficial de La Vuelta es parte de nuestro compromiso en el desarrollo de productos de alta tecnología y hacer que la movilidad sea más segura para todos”.

Por su parte, Carlos Cobos, director comercial de Unipublic (organizadora de La Vuelta) ha manifestado su satisfacción por este acuerdo que permite a la ronda española “seguir asociándose con las mejores marcas, y tener en este caso los mejores neumáticos para los coches de carrera, lo cual repercute en nuestra seguridad porque a veces nos jugamos la vida bajando algunos puertos”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...