David de la Cruz: “Me duele”

El catalán comienza la Vuelta 2018 dejándose 45 segundos con Rohan Dennis.
Texto: Ainara Hernando. Fotos: BettiniPhoto. -
David de la Cruz: “Me duele”
David de la Cruz: “Me duele”

David de la Cruz ha empezado a contrapié la Vuelta a España. El catalán, que lidera al Sky en la ronda española se ha dejado 45 segundos en los 8 kilómetros de crono individual con la que arrancaba la carrera. “Es bastante tiempo. Ha habido corredores de la general que han estado bastante mejor”, reconocía. “Me duele empezar así”, afirmaba.

Confesaba que “no me he encontrado súper pero ya está. La carrera ya ha arrancado y ahora a ir día a día”. Repetía que “he estado bastante lejos de los cinco de cabeza pero lo he hecho lo mejor que he podido. A veces me suelen costar los primeros esfuerzos. No es una sorpresa para mi. A ver cómo evoluciono a partir de ahora”.

No oculta que “uno quiere empezar con el mejor pie posible pero así es el cuerpo. Mi forma es buena. Los primeros esfuerzos suelen engañar. Siempre me pasa en cada vuelta. En Burgos empecé perdiendo tiempo y luego fui mejorando. Ésta es una carrera de 21 días. Así que con optimismo”, recalcaba.

Defendía que “las cronos que suelo hacer bien son a mitad de vuelta o las de los últimos días, cuando mi condición de especialista me hace ganar terreno. Este tipo de etapas hay corredores con más chispa al principio que están mejor que yo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...