Contador: “Empezar detrás siempre es un problema”

El madrileño se dejó 26 segundos respecto a Froome en la crono inaugural de Nimes, en la que asegura que lo importante era “ir seguros”.
Ainara Hernando / Fotos: PhotoGomezSport -
Contador: “Empezar detrás siempre es un problema”
Contador: “Empezar detrás siempre es un problema”

Alberto Contador no ocultó que el resultado de la contrarreloj por equipos inaugural de la Vuelta no tuvo el resultado que esperaba. “Empezar por detrás siempre es un problema. Ha sido mucho tiempo”, decía el madrileño. Contador se ha dejado 26 segundos con Chris Froome, 18’’ con Chaves y 4’’ respecto a Nibali, pero ha metido 6’’ a Fabio Aru y diez a Romain Bardet, el gran perdedor de la jornada. 

“Vamos a ir día a día, estoy contento con mi equipo, porque lo han dado todo. Hemos ido lo más rápido que hemos podido”, decía. “Si nos ponemos pensar con respecto al año pasado, que perdí un minuto, no está mal pero es mucho tiempo”, reiteró. Contador detalló que el recorrido de la crono “era peligroso. Lo hemos visto esta mañana, ha habido equipos que han tenido caídas. Nosotros hemos decidido apostar por ir más seguros, tanto en presiones de ruedas como de tubulares. Preferíamos perder tiempo y ganar en seguridad. Pero 26’’ son muchos segundos”, se lamentó, porque “no solo con Froome, también con el resto de rivales”.

El ciclista de Pinto contó también que no tuvo malas sensaciones. “Ha sido una crono muy explosiva en la que era importante salir bien de las curvas para esprintar y no perder rueda pero es complicado sacar conclusiones”. También quiso referirse al masivo apoyo que ha recibido en este arranque de la Vuelta en Nimes: “no tengo palabras de agradecimiento al público. Es increíble desde que hemos aterrizado aquí el cariño que me están dado”. El madrileño lo quiere devolver con una última gran victoria en la Vuelta. “Tengo dos objetivos en esta Vuelta, uno es disfrutarla, que ya lo estoy haciendo y otro es ganarla”.

 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...