Contador: “Se podría haber aprovechado para sacar diferencias”

El madrileño se lamenta de la falta de colaboración tras su espectacular ataque en el Garbi. “Sabía que muchos corredores lo iban a pagar”
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Contador: “Se podría haber aprovechado para sacar diferencias”
Contador: “Se podría haber aprovechado para sacar diferencias”

Alberto Contador no ocultó su enfado en la línea de meta de Sagunto ante el desenlace de la etapa. “Pensaba que iba a haber más corredores que colaborarían conmigo”. En alusión al momento, en el ascenso del Garbi, que con su cambio de ritmo solo Froome le ha podido seguir en primera instancia. “Quizás más adelante echen de menos haber desaprovechado esta oportunidad. Estos días a veces hacen más diferencias que el Angliru”. Pero dice que “no es cuestión de enfadarse, si no de analizar. No suponía un esfuerzo dar un relevo pero cada uno defiende sus intereses”. 

Contador se lamentó de que “Si se hubiera colaborado más, hubieran tardado más en cogernos. Faltaban favoritos, podían haber aprovechado para meter grandes diferencias”. Aún así asegura que “me lo he pasado bien” pero no dejaba de repetir que “era una situación perfecta para quitar a gente importante de la general. Sabía que iba a haber corredores que lo iban a pagar. Por eso la he hecho dura”. En algún momento de la subida se pudo ver al madrileño hablando con Froome. “Él me decía que era una buena idea, claro, pero siempre y cuando haya colaboración”. Contador ve a Froome “fortísimo y también a Chaves. Yo estoy a mucha distancia, intentaré conseguir una victoria de etapa”.

Pero desvela que sigue mirando a la clasificación general de reojo. “Prefiero terminar en el podio que décimo. Quiero dar lo mejor de mi, veremos qué puedo hacer. La general la tengo muy difícil porque no me va a dejar ningún margen. Con el resto de corredores, si las piernas me respondieran estoy en opciones para estar en el podio. Pero esto es solo la teoría”. Es por eso que el mal día que sufrió en Andorra, viendo sus buenas piernas en las últimas dos etapas, duele más. “No es cuestión de rabia, el deporte es así. Hay veces que pasan cosas que no puedes controlar. Comes algo que te sienta mal y eso hizo que estuviera muerto el día de Andorra. Perdí dos minutos y medio pero podía haber perdido 12. Podía estar lamentándome pero quiero disfrutar de esta Vuelta. Todo lo que desayuné y comí en carrera ese día no lo asimilé. No hice la digestión”.

Contador también ha desvelado que ayer, en el final de la Ermita de Santa Lucía “tenía dudas. Sabía que lo importante era salvar el día. Fue importante verme delante para la moral”. Eso le despejó otro interrogante, el de probarlo hoy camino de Sagunto. “Esta tierra la conozco, entreno mucho por aquí. Tenía pensado probarlo. Sabía que como máximo tres o cuatro corredores me iban a seguir, no más”. También se lamentó de que “a mi nunca me dejan mucha libertad, pueden pasar muchas cosas pero es que contra Froome no es solo por él, si no el equipazo que tiene. Él está fresco porque apenas tiene que dar la cara. Tu tienes que darlo todo y es complicado. Quedan muchas etapas y muchas oportunidades. Yo en lo que pienso es en hacer una buena general y en ganar una etapa sobre todo”.

Y no ocultaba que “a cada kilómetro que pasa voy pensando que es mi última Vuelta pero creo que he tomado la mejor decisión posible de despedirme aquí. Y no hay nada que me enorgullezca más que ver los carteles en las etapas dándome las gracias. Yo estoy eternamente agradecido”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...