Contador brilla en Xorret de Catí: “Yo nunca me he ido”

El madrileño certifica su recuperación con varios ataques en Xorret del Catí a los que solo aguantó Froome. Ha recortado 17 segundos a Chaves, Nibali y Zakarin.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Contador brilla en Xorret de Catí: “Yo nunca me he ido”
Contador brilla en Xorret de Catí: “Yo nunca me he ido”

Alberto Contador no ocultó en la línea de meta de Xorret del Catí su alegría al comprobar que ha recuperado su mejor versión. “Seguimos confirmando que lo de Andorra fue un espejismo. El estado de forma es bueno aunque la verdad es que hoy quizá no me encontraba todo lo ágil que me gustaría”. 

Contador desvelaba que ha tomado “una táctica arriesgada. Me he ido con un Cannondale (se refería a Woods), he cerrado el hueco y me he quedado con él. Sabía que Froome tenía un cambio de ritmo y ha llegado a nosotros. Lo he visto, se ha abierto Chaves, lo ha hecho muy largo. Lo he mantenido pero ha habido un momento que he preferido levantar para que cuando me sentara no hiciera mucho hueco”.

Contador narraba que se ha tomado un respiro. “He cogido aire, he bajado cuatro piñones y he podido rebajar el hueco”. Dice el madrileño, “señal de que estoy bien pero todavía no han llegado puertos largos. Es una lástima el tiempo que se perdió en Andorra, vamos día a día, disfrutando”.

Ante las preguntas de los periodistas diciéndole que se ve que ha vuelto, Contador ha respondido que “yo nunca me he ido. Me estoy encontrando más o menos bien, iremos confirmando con el paso de los días, me suelo encontrar mejor”. Sobre el final de la Cumbre del Sol de mañana, comentaba que “es muy corto y explosivo. No lo he visto aun, lo veré esta noche tranquilo en internet”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...