Contador: “He preferido atacar en vez de esperar al final”

El madrileño entra en el top ten después del hundimiento de Van Garderen y Roche y se encuentra a 3’55” del maillot rojo Chris Froome.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Contador: “He preferido atacar en vez de esperar al final”
Contador: “He preferido atacar en vez de esperar al final”

La Vuelta de Alberto Contador es una escalada constante. Desde su tremenda pájara en Andorra, el madrileño ha tomado el ataque como seña de identidad y cada día deja impreso su sello. En Calar Alto volvió a hacerlo. Arrancó primero en solitario y a su rueda se adosó Nibali. Después fue el italiano el que cambió el ritmo y Contador le siguió. “Había mucha gente que iba en la cuerda. Si dejabas pasar la oportunidad podía hacer que luego fueran fácil a rueda. He preferido hacer el esfuerzo en vez de esperar al final para romper y descolgar a bastantes favoritos porque sabía que se iban a quedar”.

En el final sufrió, “y me he dejado unos segunditos con Nibali sobre todo”, 17, en concreto, “pero creo que he recuperado con mucha gente”. En efecto. Contador metió 42’’ a David de la Cruz y 1’34’’ a Chaves. “La Vuelta todavía es larga”, dice. Ya es noveno en la general. Sobre la actuación de Froome en el final comentó que “ha mandado parar a Nieve que iba cerrando el grupo de Nibali. Creo que iba un poco incómodo pero ya sabemos cómo es él, se recupera”. Y añadió que “esta Vuelta es de regularidad. Hay días en los que se puede perder mucho tiempo. Hay que ir pasito a pasito”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...