Contador: “Froome necesita distanciar a sus rivales”

El madrileño anima al líder a sumarse a la fiesta ofensiva. “A un pequeño percance que tenga le pueden adelantar”.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Contador: “Froome necesita distanciar a sus rivales”
Contador: “Froome necesita distanciar a sus rivales”

Alberto Contador está preparado para el fin de semana de montaña alicantina que se viene por delante en la Vuelta a España. Y más. Quiere animar a Froome a que se sume a la fiesta de los ataques y el espectáculo. “A ver cómo se plantea la carrera. Froome dice que no necesita hacer más diferencias pero creo que necesita distanciar  a sus rivales porque a un pequeño percance que tenga, puede hacer que le adelanten”. Contador asume que Froome “es superior en crono pero queda prácticamente toda la Vuelta, tendrá que atacar para distanciar a sus rivales”.

Sobre la etapa de hoy camino de Cuenca, Contador comentó que “ha parecido en televisión que era muy tranquilo pero había bastantes nervios. No sabía si se iba a liar con el viento, por eso había que estar bien colocado”. Su prioridad era “estar atento en el Alto del Castillo. Estuve viendo ayer por la noche el final del 2006 y vi que había muchos kilómetros hasta la meta. No sabía si iba a moverse alguien”.

Nadie se movio en el último alto puntuable del día. “Las piernas han ido bien. Los esfuerzos se notan, no solo yo si no todos los que estamos en la Vuelta. Voy a ir día a día, a ver cómo van las cosas y en función de eso decidiré qué hago. La etapa de mañana y la del domingo son bonitas siempre y cuando las piernas respondan. A ver cómo recuperamos porque ha sido un día larguísimo. En principio se me adaptan bien”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...