Contador: “Froome necesita distanciar a sus rivales”

El madrileño anima al líder a sumarse a la fiesta ofensiva. “A un pequeño percance que tenga le pueden adelantar”.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Contador: “Froome necesita distanciar a sus rivales”
Contador: “Froome necesita distanciar a sus rivales”

Alberto Contador está preparado para el fin de semana de montaña alicantina que se viene por delante en la Vuelta a España. Y más. Quiere animar a Froome a que se sume a la fiesta de los ataques y el espectáculo. “A ver cómo se plantea la carrera. Froome dice que no necesita hacer más diferencias pero creo que necesita distanciar  a sus rivales porque a un pequeño percance que tenga, puede hacer que le adelanten”. Contador asume que Froome “es superior en crono pero queda prácticamente toda la Vuelta, tendrá que atacar para distanciar a sus rivales”.

Sobre la etapa de hoy camino de Cuenca, Contador comentó que “ha parecido en televisión que era muy tranquilo pero había bastantes nervios. No sabía si se iba a liar con el viento, por eso había que estar bien colocado”. Su prioridad era “estar atento en el Alto del Castillo. Estuve viendo ayer por la noche el final del 2006 y vi que había muchos kilómetros hasta la meta. No sabía si iba a moverse alguien”.

Nadie se movio en el último alto puntuable del día. “Las piernas han ido bien. Los esfuerzos se notan, no solo yo si no todos los que estamos en la Vuelta. Voy a ir día a día, a ver cómo van las cosas y en función de eso decidiré qué hago. La etapa de mañana y la del domingo son bonitas siempre y cuando las piernas respondan. A ver cómo recuperamos porque ha sido un día larguísimo. En principio se me adaptan bien”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...