Chris Froome: “Este fin de semana veremos diferencias”

El líder avisa de que no caerá en la trampa de Formigal ante la corta etapa de Sierra Nevada el domingo. “Será difícil que se repita esa situación”.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Chris Froome: “Este fin de semana veremos diferencias”
Chris Froome: “Este fin de semana veremos diferencias”

Llegan dos etapas de montaña este fin de semana, ¿qué crees que puede pasar?

Es difícil predecir qué va a pasar en la Vuelta, ya vimos ayer que pueden pasar muchas cosas y todo puede cambiar. El de mañana es un final muy duro. En la subida final me espero ataques de ciclistas como Contador y Nibali. Serán agresivos pero estamos preparados. Tengo mucha fe y confianza en mis compañeros. Y el domingo, Sierra Nevada es durísimo. Subiremos a 2.500 metros de altitud y el final será agresivo. Vamos a ver diferencias, porque ambas etapas llegan después de una semana muy dura.

¿Cómo os habéis planteado el final de hoy?

Queríamos estar delante y seguros de que en los últimos kilómetros estábamos bien posicionados. No es que fuera a esprintar. Moscon me ha llevado hasta el último kilómetro y le he dicho que se fuera a por la etapa. Lo veía muy fuerte. Ha sido segundo después de trabajar para mi. Estoy impresionado con lo que ha hecho.

¿Conoces la Pandera y Sierra Nevada?

Son subidas que no conozco. Algunos de mis compañeros, como Nieve y David López sí, saben lo que nos espera. Pero yo pongo toda mi fe y confianza en Nicolas Portal, que siempre nos explica bien en las reuniones previas a la etapa todo. Es verdad que es diferente un puerto que no conoces personalmente porque no lo puedes visualizar, no hemos reconocimiento pero confío en los que me rodean.

Después de las caídas que tuviste ayer y viendo que nunca has logrado ganar la Vuelta, ¿crees que tienes algún tipo de maldición con esta carrera? ¿eres supersticioso?

No soy supersticioso, lo que pasó ayer se queda atrás y no estoy pensando en ello si no a lo que viene la semana que viene, no creo que tenga ninguna superstición

Con la etapa del domingo, corta como fue la de Formigal, ¿temes que te pueda pasar lo mismo que entonces?

No tengo miedo a esa situación, con el equipo que tenemos este año, llevamos el líder y tengo una diferencia importante respecto a Formigal. Creo que será difícil que se repita esa situación otra vez. Pero dicho esto, estamos preparados, el domingo podemos esperar ataques de gente como Contador que está lejos en la general, es fácil que lo intente desde el principio.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...