Esteban Chaves: “Estaba cansado”

El colombiano sufrió su peor día en la Vuelta a España y cedió 1’51” en la cima de Calar Alto con respecto a Froome y Nibali, aunque todavía mantiene plaza de podio.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Esteban Chaves: “Estaba cansado”
Esteban Chaves: “Estaba cansado”

Su recuperación tras el Tour de Francia parecía ir por el buen camino. Daba la impresión de que había encontrado su golpe de pedal en la Vuelta, “la carrera que me hace sonreír”, decía en Nimes, pero Esteban Chaves ha sufrido en la ascensión final a Calar Alto. El equipo Orica-Scott miró de frente a la carrera y tiró del pelotón en Velefique pero su líder no fue capaz de rematar y se dejó casi dos minutos con los favoritos, lo que le ha hecho descender a la tercera posición del podio. “Estaba cansado”, decía con la sonrisa que le caracterizaba, al intentar buscar justificación a su falta de fuerzas.

Sonríe Chaves. Siempre hay cosas peores. El ciclismo, ganar o perder tiempo, es lo de menos. Esa es su filosofía. “Así es la vida”, dice en la meta de Calar Alto. “Ha atacado Contador y Nibali, es lo último que he visto. Después he cogido un ritmo para minimizar las pérdidas. Hay días que son duros, hoy lo ha sido para nosotros”. Reconocía que en el equipo “teníamos la estrategia de lanzar a Simon delante”, de hecho, atacó en Velefique, “pero a veces sale bien y otras mal”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...