Mikel Nieve: “A Froome le tocó en su orgullo lo de ayer”

El navarro dice que su líder “estaba con ganas de intentarlo” después de la amargo jornada que vivió ayer en los Machucos, donde se dejó más de un minuto con Contador.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Mikel Nieve: “A Froome le tocó en su orgullo lo de ayer”
Mikel Nieve: “A Froome le tocó en su orgullo lo de ayer”

Mikel Nieve sigue entregando su piel y su alma por Chris Froome. Le quedan tres días de servicio antes de poner rumbo al Orica-Scott, cualquier otro corredor en su caso podría desconectar y simplemente dejarse llevar. Él no. Su lealtad y su forma de ser se lo impiden. Y como acostumbra, se ha convertido en uno de los grandes hombres del keniano en el camino hacia el maillot rojo de Madrid.

Cuando llegó a la meta de Santo Toribio de Liébana, Nieve chocó los cinco con varios de sus compañeros en señal del buen trabajo hecho en la 18ª etapa de la Vuelta, que vio a Froome renacer después del momento de crisis que sufrió en loa Machucos. “Estaba con ganas de intentarlo hoy y lo ha conseguido”.

Dice Nieve que “a un corredor de su nivel no le gusta estar tan atrás. Lo de ayer le tocó en su orgullo quedarse atrás”. Froome le metió 21 segundos a Nibali, lo que certificó que lo de los Machucos fue un susto. “Un día le toca sufrir a uno y otro día, a otro”, comentaba Nieve.

“Fue un día malo, en la crono fue el hombre más fuerte y tampoco puede ser que al día siguiente sea el quince, hay que tener tranquilidad y seguir día a día, hacer las cosas bien”. Para Nieve “aún la Vuelta no la tiene ganada, ni mucho menos. Quedan dos días que seguro que se van a hacer muy duros”.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...