Mikel Nieve: “Confiamos en que Froome ganará la Vuelta”

El Sky buscó dinamitar la carrera en la parte final pero no pudieron evitar los ocho segundos que le asestó Nibali a Froome.
Ainara Hernando / Fotos: BettiniPhoto -
Mikel Nieve: “Confiamos en que Froome ganará la Vuelta”
Mikel Nieve: “Confiamos en que Froome ganará la Vuelta”

Mikel Nieve está cumpliendo su último gran servicio para Chris Froome. Cuando acabe la Vuelta, y después de su brillante Tour de Francia, el navarro entregará sus piernas al Orica-Scott de Chaves y los hermanos Yates. Pero hasta que ese momento llegue, sigue siendo ciclista del Sky, gregario, y como tal piensa. Camino de Gruissan, en los últimos kilómetros y cuando el viento cambió de dirección, el conjunto inglés se colocó en cabeza del pelotón para destrozar la carrera y provocar cortes entre los favoritos. “Esa era la idea”, confirmaba Nieve. “Sabíamos que iba a entrar aire, ha habido muchísima tensión todo el día. Para eso hemos trabajado, hemos estado todo el día delante”. 

Pero Froome acabó cayendo en su propia trampa. En el final, Vincenzo Nibali le rascó ocho segundos al británico. Nieve dice que su líder “está muy motivado de momento. Y todos confiamos en que puede ganar la Vuelta. Eso vamos a intentar”.

El navarro, por su parte, también asegura que afronta esta última grande con el Sky “con motivación. Quiero hacerlo lo mejor posible y agradecerles la confianza que han tenido conmigo estos años. Quiero disfrutar todo lo que pueda”, concluía, en la ventosa línea de meta de Gruissan.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...