Tony Gallopin: “Ha sido formidable”

El francés pone fin a un verano de mala racha con el triunfo en Pozo Alcón
Ainara Hernando (Pozo Alcón, Jaén). Foto: Bettini Photo -
Tony Gallopin: “Ha sido formidable”
Tony Gallopin: “Ha sido formidable”

- ¿Venías a esta Vuelta buscando hacer una buena general pero te has topado disputando y ganando una etapa?

  • La verdad que sí. Vine buscando una victoria de etapa, era uno de los objetivos del equipo. He sentido que tenía buenas piernas para esta Vuelta desde la primera etapa y mucha confianza del equipo. Venía con la idea de hacer una buena actuación en la general pero sin desaprovechar la ocasión de luchar por una etapa y lo has conseguido.

- ¿Con ella se acaba la mala racha?

  • Empecé una nueva temporada con un gran reto, el de entrar en ag2r. Fue un principio de ensueño, he pasado un invierno maravilloso y la victoria en Besseges fue grandiosa pero me puse malo y empecé una mala racha. Cuatro caídas y entre ellas en los Campeonatos. También tuve una fractura de costillas y me volví a caer en la Klasika de San Sebastián, que es una de mis carreras preferidas pero les comenté a los directores que quería venir a la vuelta y me dieron la oportunidad para hacerla. Ésta victoria es la mejor recompensa para ellos.

- ¿Cómo ha sido el final?

  • Los últimos 20 km han sido complicadísimos. Las carreteras eran muy estrechas y estaban en mal estado, con mucho polvo y descensos técnicos que han provocado caídas y muchos ataques. He intentado posicionarme bien pero moviéndome lo mínimo hasta el ultimo repecho. El falso llano me ha permitido encontrar el mejor momento para alcanzar a Herrada y llegar al final, ha sido formidable.

- ¿Cómo se siente al ganar a corredores de la talla de Valverde y Sagan?

  • Desde el principio de esta Vuelta siento que las piernas me responden, fui sexto el primer día y en la primera etapa en alto entré en el grupo de favoritos. Eso demuestra mi estado de forma. Ganar por delante de corredores como Sagan y Valverde es formidable.

- ¿Te ves luchando por una buena posición en la general de la Vuelta?

  • No soy corredor de estar en los top10 de una grande pero en el Tour ya demostré en una ocasión que puedo estar. He perdido peso y he estado delante en la montaña. El equipo me apoya y si acabo en el top10 genial. Si exploto, lucharé por una etapa en la última semana. Lo fundamental es tener el apoyo del equipo y lo tengo.

- ¿Después de la Vuelta estarás en el Mundial?

  • Sí aunque me han dado a entender que no sería el líder del equipo. Tengo mucho respeto por el maillot de la selección francesa con el que he corrido en numerosas ocasiones. Tengo buena relación con el seleccionador. Espero aportar mi experiencia al equipo y trabajar para los líderes.
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...