El Acebo y la Cubilla, cimas asturianas inéditas para La Vuelta 2019

Serán, junto a una llegada en Oviedo, los tres finales de etapa en Asturias de la próxima ronda española.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports. -
El Acebo y la Cubilla, cimas asturianas inéditas para La Vuelta 2019
El Alto del Acebo, ascensión de casi 10 km al 8,2% de media, se subirá por primera vez en la Vuelta a España en 2019.

El próximo 19 de diciembre la Vuelta a España desvelará oficialmente -en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Provincial de Alicante-, el recorrido de su 74ª edición, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

Aunque hasta ese día no se desvelarán todos los detalles del recorrido, poco a poco se van conociendo algunas novedades, inicios y finales de etapa. Sabíamos desde hace meses que La Vuelta 2019 arrancará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja (Alicante) y que las tres primeras etapas discurrirán por la provincia de Alicante, una de ellas contrarreloj. También se sabe que habrá una llegada en Andorra, que la carrera entrará en Francia y que habrá una etapa que discurrirá íntegramente por la provincia de Ávila.

Y ayer se desvelaron nuevos e interesantes detalles de La Vuelta 2019, que transitará durante tres etapas por tierras asturianas (del 7 al 9 de septiembre), con dos salidas y tres llegadas, una en Oviedo y otras dos en cimas inéditas, La Cubilla y el “deseado” Alto del Acebo. Lo confirmó ayer Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo, en la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA).

El Alto del Acebo es conocido por ser una cima recurrente en la Vuelta a Asturias (suele ser el final de la etapa reina), pero que nunca se ha subido en la ronda española. Se trata de una ascensión de casi 10 km al 8,2% de media, con rampas de hasta el 15% y muchos tramos con pendientes de dos dígitos. El ganador de este año en la cima del Acebo –entre una espesa niebla- fue el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team).

El Acebo y la Cubilla, cimas asturianas inéditas para La Vuelta 2109

Richard Carapaz, ganador en la cima del Acebo en la Vuelta a Asturias 2018.

Por su parte, La Cubilla –que será final de otra etapa- es una larga ascensión de 27 kilómetros que enlaza Asturias con León a una media de casi el 5% y con tramos de hasta el 10%. La tercera meta asturiana será la capital de Oviedo, que no era final de etapa de La Vuelta desde 1987.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...