El Observatorio de Javalambre y la Sierra de Guadarrama, en el menú de la Vuelta 2019

La ronda española presenta este miércoles en Alicante el recorrido de su próxima edición, pero en las tres últimas semanas han trascendido diversas escalas del mismo.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Graham Watson / BettiniPhoto. -
El Observatorio de Javalambre y la Sierra de Guadarrama, en el menú de la Vuelta 2019
El Observatorio de Javalambre y la Sierra de Guadarrama, en el menú de la Vuelta 2019

La Vuelta acaba de ser noticia por la confirmación de que la ciudad neerlandesa de Utrecht acogerá la cuarta Salida Oficial foránea de la historia de la carrera, un anuncio que ha llegado días antes de la presentación oficial de un recorrido, el de 2019, que será oficialmente desvelado el próximo miércoles en Alicante.

Oficialmente, porque extraoficialmente han ido desvelándose algunas de las escalas de su itinerario. Un rosario de filtraciones donde aún quedan varios huecos y a los que les faltan aún saber el kilometraje y los recorridos intermedios.

Estos últimos días se ha confirmado el retorno de Navarra al recorrido, con una salida desde el circuito de Los Arcos en una etapa que llegará a Bilbao y una meta que volverá a estar instalada, todo un desagravio por una huelga de piernas caídas en el pelotón en la edición de 2016, en Urdax.

Desde Francia también ha trascendido que la carrera afrontará en Pau una primera jornada de descanso, la contrarreloj larga y una salida desde la población de Saint-Palais, muy posiblemente con rumbo a la citada Urdax. La cronometrada gala se había convertido en la primera gran confirmación del recorrido, durante el pasado verano, si bien el hecho de que el próximo Tour de Francia también afronte una crono en esta población había esbozado algunas dudas acerca de un cambio de planes.

El Diario de Teruel publicó este viernes que el Observatorio de Javalambre, a más de 1.900 metros, acogerá el primer final en alto de la próxima edición. Esta ascensión del Sistema Ibérico, también conocida como Picón del Buitre, se encuentra en las cercanías de la población de Arcos de las Salinas y se había postulado ya en el pasado como un posible final, tal y como informó en su día web Ciclo21.

Decisiva en la resolución de la general de la edición 2015, cuando el italiano Fabio Aru asaltó el jersey rojo del neerlandés Tom Dumoulin, la Sierra de Guadarrama regresará al recorrido de la Vuelta en 2019. En una jornada de la que no hay confirmación sobre su salida y su meta, aunque todo apunta que tendrá lugar el último jueves de la carrera, el diario deportivo As, periódico oficial de la carrera en las últimas ediciones, publicó este viernes que Navacerrada, Cotos y La Morcuera estarán presentes y que no tendrá final en alto.

También te puede interesar

El Auditorio Provincia de Alicante será la sede de la presentación, en la que se desvelarán todos los detalles del recorrido de su 74ª edición.

Pau, que acogerá una contrarreloj, oficiosamente confirmada en un recorrido que podría tener algún final más en suelo galo.

La carrera contará con tres etapas en la provincia de Alicante.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...