Esteban Chaves, líder del Mitchelton-Scott para La Vuelta

El equipo sudafricano anuncia su ocho para la ronda española, en el que destaca la ausencia del actual campeón de la prueba, Simon Yates.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Esteban Chaves, líder del Mitchelton-Scott para La Vuelta
Esteban Chaves, líder del Mitchelton-Scott para La Vuelta

Tras el Cofidis y el Team Sunweb, Mitchelton-Scott es el tercer equipo que confirma su ocho para la Vuelta a España, que comenzará el próximo sábado 24 en las Salinas de Torrevieja (Alicante). En el mismo destacan la ausencia de Simon Yates -ganador de la edición de 2018 de la ronda española- y la apuesta por el colombiano Esteban Chaves como líder único para la clasificación general.

Junto a Chaves estarán en la Vuelta a España el navarro Mikel Nieve (todo un seguro en las etapas de montaña), el etiope Tsgabu Grmay, el esloveno Luka Mezgec, los australianos Nick Schultz y Damien Howson, y los neozelandeses Dion Smith y Sam Bewley. Todos ellos tienen experiencia en la ronda española a excepción de Dion Smith, quien debutará en esta carrera. Para Mikel Nieve, el más veterano del equipo con 35 años, será su 7ª participación en una prueba en la que ha hecho tres top-10 (8º en 2015 y 10º en 2010 y 2011), mientras que para Esteban Chaves será su quinta presencia en La Vuelta, a cuyo podio se subió, como 3º, en la edición de 2016.

Simon Yates no defenderá su título

Aunque ya había participado en el Giro y el Tour y no estaba en la lista previa de participantes en la Vuelta, hoy se ha confirmado que el británico Simon Yates no defenderá el título que conquistara el pasado año en la ronda española. Tampoco estará su hermano Adam, que acudió como jefe de filas al Tour, aunque no respondió a las expectativas que en él había depositadas (acabó 29º).

Con la ausencia de los hermanos Yates, el liderato del Mitchelton-Scott en la Vuelta recaerá en el colombiano Esteban Chaves quien -tras un 2018 complicado por diversos problemas de salud- parece acercarse poco a poco a su mejor nivel de años pasados, ese que le llevó a acabar 2º en el Giro de 2016, 3º en la Vuelta a España de ese mismo año, o a ganar dos etapas en la ronda española en 2015.

Este 2019 Chaves se reencontraba con la victoria, un años después, en una de las etapas reinas del Giro, con final en San Martino di Castrozza. Después mostró un buen nivel en un Tour de Eslovenia que finalizó sexto.

"El recorrido es bueno para ciclistas como yo"

Chaves afrontará la próxima edición de la ronda española con el convencimiento de que "el recorrido es realmente bueno" para ciclistas como él. El corredor del Mitchelton-Scott recordó que "normalmente La Vuelta se adapta muy bien" a sus características, puesto que le gusta "el calor", y apuntó que su preparación en Colombia ha sido "buena". "Tenemos un grupo realmente agradable. Mikel Nieve está en buena forma. Es un corredor increíble, muy profesional y siempre tiene un buen rendimiento. También vimos a los muchachos en el Tour de Polonia. Luka Mezgec estuvo muy rápido. En La Vuelta los sprints son un poco diferentes y creo que son buenos para él", destacó el colombiano en declaraciones facilitadas por su equipo.

Chaves señaló asimismo que a él puede favorecerle la etapa de Andorra, donde vivió durante mucho tiempo, y consideró que la contrarreloj individual tiene "suficientes subidas" como para que el pueda disfrutarla. "La Vuelta es una carrera que me ha tratado bien desde 2014. Fue mi primera gran vuelta. Estoy emocionado de comenzar a competir. Espero que, por todo el trabajo que hemos puesto, La Vuelta sea buena y eso es lo que me emociona", sentenció.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...