Euskadi-Murias, un equipo lleno de ilusión para La Vuelta

El equipo vasco ha presentado esta mañana su "ocho" para la ronda española, compuesto por Aberasturi, Bagües, Bizkarra, Bravo, Iturria, Prades, Rodríguez y Sáez.
Ciclismoafondo.es. Foto: Ainara Hernando. -
Euskadi-Murias, un equipo lleno de ilusión para La Vuelta
Euskadi-Murias presenta un equipo lleno de ilusión para La Vuelta

En un acto celebrado en la mañana de hoy en el nuevo Pause&Play del Centro Comercial Gorbeia de Vitoria, el Euskadi-Murias ha confirmado el "ocho" que presentará en La Vuelta a España 2018 que comienza este viernes en Málaga. Jon Aberasturi, Aritz Bagües, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Eduard Prades, Óscar Rodríguez, Mikel Iturria y Héctor Sáez son los elegidos, y estarán bajo la dirección de Xabier Muriel y Rubén Pérez. Un conjunto equilibrado para todos los terrenos y muy combativo, que acude a la Vuelta pleno de ilusión y con el objetivo de plantar batalla y lograr una victoria de etapa.

"Ha sido muy complicado elegir el ocho para la Vuelta, porque el equipo ha funcionado mejor de lo que pensábamos en la primera parte de la temporada", ha dicho Jon Odriozola, director del Euskadi-Murias. Por eso, añade, "los ocho que llevamos es la represtación de todo el equipo, pero es como si fuesen todos ellos, por los triunfos que han conseguido, su gran trabajo y la imagen que han dado".

Odriozola se ha mostrado ambicioso de cara a La Vuelta, con el "objetivo real de ganar una etapa". "Puestos a soñar me gustaría que Jon Aberásturi le ganara un sprint a Peter Sagan porque creo que tiene potencial para hacerlo, podría pasar y sería histórico", ha añadido Odriozola, para quien "el trabajo de mentalidad, de implicación y de familia es el que te da los triunfos que hemos conseguido, porque son corredores que estaban en equipos menores que tienen gran potencial".

Una Vuelta que llega para culminar un 2018 sobresaliente para el Euskadi-Murial, con (hasta la fecha) 6 victorias, con 6 corredores diferentes, 30 podios y 49 top 5 en 33 carreras.

Euskadi-Murias acude a la Vuelta llenos de ilusión, en lo que será el regreso de un conjunto vasco a una Gran Vuelta desde que el Euskaltel-Euskadi corriese la ronda española en 2013, antes de desaparecer de la élite del ciclismo. De todas las etapas de La Vuelta, una tendrá un siginificado especial, la 17ª (Getxo-Balcón de Bazkaia), ya que correrán ante su afición.

Jon Aberaturi será la baza del Euskadi-Murias para las llegadas al sprint, Héctor Sáez su mejor opción en las cronos, Eduard Prades y Mikel Bizkarra lo intentará en las llegadas explosivas, y Gari Bravo buscará una buena posición en la general. Pero sobre todo, el equipo vasco buscará tener una gran presencia en carrera a través de las fugas, en las que prometen estar muy activos con el caracter combativo que siempre les ha caracterizado.

La formación de Jon Odriozola ha presentado asimismo el nuevo maillot que lucirán en la ronda española, que presenta tres novedades: el logo del Centro Comercial Gorbeia a la espalda, su web al frente y el logo de la Vuelta a España en una manga como el reconocimiento a la carrera por su invitación y apoyo a este proyecto.

Euskadi-Murias, un equipo lleno de ilusión para La Vuelta

Este es el maillot con el que correrá La Vuelta el Euskadi-Murias

VÍDEO. Euskadi - Murias: Camino a la Vuelta

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...