Fabio Aru abandona la Vuelta por problemas físicos

El italiano, ganador de la Vuelta 2015, ha experimentado "fatiga progresiva y daño muscular" durante la carrera, según el médico del equipo, lo que recomendaba su abandono.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Fabio Aru abandona la Vuelta por problemas físicos
Fabio Aru abandona la Vuelta por problemas físicos

El italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), ganador de la Vuelta 2015, no ha tomado la salida en la 13ª etapa de la Vuelta que se disputa entre Bilbao y Los Machucos (Cantabria) por problemas físicos.

Aru, de 29 años, llevaba varios días con dolores en la pierna y rodilla derecha y hoy ha decidido poner fin a su quinta participación en la Vuelta. Según ha anunciado en un comunicado el director médico del UAE Team Emirates, "Fabio está clínicamente recuperado de la operación a la que se sometió en Abril. Durante esos meses ha entrenado bien y mostrado sus progresos. Llegó al inicio de la Vuelta en buen estado de forma, pero durante la Vuelta no ha sido capaz de lograr el rendimiento esperado y ha experimentado fatiga progresiva y daño muscular, por lo que ha decidido parar. Le realizaremos más pruebas para tratar de reunir más información.".

Fabio Aru (que acabó 14º en el pasado Tour de Francia) ocupaba el puesto 54 de la clasificación general de la Vuelta 2019, a 57´44" del líder, Primoz Roglic.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...