Froome recibe como "un tesoro" el maillot rojo de la Vuelta 2011

El británico ya tienen en su poder el maillot de ganador de aquella Vuelta, tras confirmarse la descalificación de Juanjo Cobo. "Aunque me lo entreguen ocho años después, es algo que voy a conservar como un tesoro toda mi vida. Aquella carrera fue muy especial para mí", asegura.
EFE. -
Froome recibe como "un tesoro" el maillot rojo de la Vuelta 2011
Froome recibe como "un tesoro" el maillot rojo de la Vuelta 2011

El británico Chris Froome (Team Ineos), aún convaleciente de la grave caída que sufrió durante el Criterium du Dauphiné, recibió como "un tesoro" el maillot rojo de la Vuelta 2011, logrado ocho años después tras la descalificación por dopaje del vencedor inicial, el español Juan José Cobo.

"Para mí es muy especial e importante recibir este maillot aunque llegue ocho años después, es algo que voy a conservar como un tesoro toda mi vida", comenta Froome en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del equipo Ineos, heredero del Sky.

Chris Froome, de 34 años, es uno de los 7 corredores de la historia que han ganado las tres grandes vueltas por etapas. El británico nacido en Kenia siempre mostró su simpatía por la ronda española y tenía previsto participar en la 74 edición que comienza el sábado en Torrevieja.

Ganador de la ronda en 2011 y 2017, Froome valora "el ambiente y la pasión que muestra por el ciclismo la afición española" y recuerda su estreno en sociedad en aquella vuelta que ahora le otorga el maillot rojo. "En 2011 gané mi primera etapa profesional y fue algo muy especial para mí. Nunca lo olvidaré".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...