Denz y Geniez, expulsados de la Vuelta por agarrarse del coche de equipo.

Ag2r-La Mondiale ha anunciado la expulsión de la ronda española de Alexandre Geniez y Nico Denz por remolcarse del coche de equipo durante la escalada a Sierra Nevada.
Carlos Faba -
Denz y Geniez, expulsados de la Vuelta por agarrarse del coche de equipo.
Denz y Geniez, expulsados de la Vuelta por agarrarse del coche de equipo.

El conjunto francés Ag2r-La Mondiale ha anunciado este mañana que Alexandre Geniez y Nico Denz no tomarán la salida en la contrarreloj de 40 kilómetros que se celebrará hoy con final en Logroño debido a que se remolcaron durante parte de la ascensión a Sierra Nevada el pasado domingo. En las últimas horas, ha comenzado a circular un vídeo por las redes sociales en los que se ve tanto al francés como al alemán agarrarse al coche de equipo en plena subida, que ha obligado a la escuadra gala a tomar esta medida disciplinaria.

“Tras ver las imágenes de dos de nuestros corredores remolcándose voluntariamente a uno de nuestros coches de equipo, la dirección del Ag2r-La Mondiale ha decidido expulsar a Alexandre Geniez y Nico Denz de la Vuelta a España. Además, el presidente del jurado de comisarios también descalificó al director deportivo que se encontraba al volante. El equipo Ag2r-La Mondiale quiere disculparse con los organizadores y el público por estos comportamientos antideportivos que son contrarios a nuestros valores y ética”, ha manifestado la escuadra francesa en el comunicado con el que ha hecho pública su decisión de terminar con la participación en la ronda española de sus dos ciclistas. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...