Guillén confía en contar con Valverde y con los líderes de Sky y Movistar

En un desayuno informativo en Alicante, el director general de la Vuelta a España dijo que aún es pronto para especular con los nombres de los posibles participantes, se muestra convencido de que será un gran cartel.
Agencia EFE. -
Guillén confía en contar con Valverde y con los líderes de Sky y Movistar
Guillén confía en contar con Valverde y con los líderes de Sky y Movistar

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, confía en contar en la próxima edición de la ronda con Alejandro Valverde, actual campeón del Mundo, y con los mejores ciclistas de Sky y Movistar. Guillén recordó que "aún es pronto" para especular con los nombres de los posibles participantes, ya que dependerá en muchos casos de su rendimiento en el Giro y el Tour, las dos otras grandes pruebas por etapas. "Quintana, Aru, los Yates... Y alguno al que le quede una espina clavada del Tour", especuló sobre la participación, si bien se mostró convencido de que "será un gran cartel porque los patrocinadores lo que quieren es que se vea su producto y la Vuelta se ve".

"Ya somos la segunda prueba más vista y aquí damos nivel y espectáculo. En los últimos seis años han estado todos los mejores ciclistas del pelotón internacional", recordó el director de la ronda español, quien ensalzó "la calidad" de la prueba. En cuanto al diseño de la ronda española, que comenzará el 24 de agosto en Torrevieja, Guillén destacó que se ha intentado mezclar "innovación con tradición".

"Buscamos etapas cortas y explosivas. Y hemos roto el perfil habitual colocando montaña desde la primera semana. En innovación somos los primeros, pero sin olvidarnos de la tradición", apostilló. "Ya hemos salido de un portaaviones, de una plaza de toros, como en Nimes, o desde otros países. Cada vez es más difícil innovar, aunque este año saldremos desde montañas de sal", dijo en referencia a la salida de Torrevieja.

Guillén recordó que la Vuelta a España se apoya en los pilares de la "credibilidad, constancia y calidad" y que es la prueba por etapas "más espectacular, original e impredecible". "La Vuelta vertebra y es un orgullo para la gente que pase por su localidad", dijo Guillén, quien adelantó que la intención de la organización es ir "paso a paso" para dar protagonismo al ciclismo femenino y crear en un futuro una prueba de una semana paralela a la ronda. "Ya hacemos desde hace dos años en Madrid una prueba de dos días y el año que viene pasaremos a una de tres. Tenemos que ir despacio. No sé lo que tardaremos, pero lo que no queremos es matar a la gallina de los huevos de oro", concluyó.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...