Induráin: "Quintana está descartado para la victoria"

El embajador 123aCorrer de Banco Santander analizó las claves de la última semana de La Vuelta 2018 y repasó la profunda evolución del ciclismo actual
-
Induráin: "Quintana está descartado para la victoria"
Induráin: "Valverde sabe gestionarse bien y le está dando resultado"

Banco Santander celebró ayer miércoles una gran jornada ciclista de la mano de su embajador Miguel Indurain con las Santander 1|2|3 Talks de La Vuelta 2018 en las que el laureado ex ciclista analizó las claves de la semana decisiva de la ronda española con el privilegiado telón de fondo de la 17ª etapa que se adjudicó el canadiense Michael Woods (Education First-Drapac) y que permitió a los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Enric Mas (Quick-Step) recortar ocho segundos al líder de la clasificación general, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott). La etapa, además, enterró las aspiraciones del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) que, según el propio Indurain, "este año ha ido un poco de conservador".

El acto, que contó con la participación de diversos especialistas en materia de ciclismo como Roberto Palomar (MARCA), Juan Andrés Ezquerro (Diario AS), Gaspar Díez (Europa Press) y Miguel Ángel Moreno (Agencia EFE) y la presencia de Felipe Martín, Director de Patrocinios y RRSS de Banco Santander, permitió que Indurain valorase a los principales favoritos al triunfo final elogiando, en primer lugar, a un Simon Yates que "se vino abajo en el Giro y ha aprendido de ello para gestionar sus esfuerzos". Ese precedente, sin embargo, invita a pensar en que sus rivales tengan sus opciones.

El embajador 123aCorrer ofreció una postura clara sobre el debate en torno al teórico jefe de filas del Movistar Team y consideró que su director, Eusebio Unzué, "ha dejado libertad de movimientos a Valverde. No le ha cortado sus acciones en ningún momento. Que la carrera decida". La regularidad del veterano corredor ha sorprendido, de hecho, a Miguel: "Es una sorpresa que se mantenga todos los días al máximo nivel". Minutos después, el tiempo perdido por Nairo Quintana en la llegada a meta apuntaló la opinión de Indurain, que previamente había percibido al colombiano en esta edición como "un poco conservador" y al que excluyó en la carrera por la victoria: "Está descartado entre la diferencia de hoy y el bajón anímico".

Su vacante en la general la podría ocupar ahora Enric Mas (Quick-Step), al que aludió Miguel al analizar positivamente a los jóvenes valores del ciclismo español. "Tiene calidad y lo ha demostrado pero el año pasado se le puso mucha presión. Es difícil gestionarlo con 23 años, tres semanas de carrera, siendo líder de equipo...", comentó, antes de ensalzar que el joven corredor "tiene muy buenas condiciones".

Induráin: "Valverde sabe gestionarse bien y le está dando resultado"

Miguel Induráin durante la jornada de las Santander 1|2|3 Talks de La Vuelta 2018

Indurain, que tuvo tiempo para tirar de nostalgia al recordar sus andaduras por La Vuelta, también analizó las mejoras tecnológicas de las bicicletas modernas, detalló la influencia de los potenciómetros en la actualidad, así como el trabajo psicológico, y no se escondió a la hora de ofrecer nombres propios. El pentacampeón del Tour de Francia señaló a Dumoulin y Froome como el tipo de corredor completo que le seduce en la actualidad y tiró de memoria para recordar a Rominger, Gianni Bugno y Chiappucci como algunos de los escaladores que más le hicieron sufrir. Precisamente la montaña marcó su avisó para el resto de La Vuelta. Disconforme con la exigente evolución de las etapas de montaña en el ciclismo moderno, el embajador 123aCorrer advirtió que "quedan dos etapas durísimas en Andorra para darle la vuelta a la clasificación". Palabra de campeón.

Te recomendamos

Alimentos “sanos” que no lo son tanto...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...