Fuglsang: "Vamos a luchar, la tercera semana será interesante"

El danés se ha impuesto en la cima de La Cubilla y ahora se centrará, junto a sus compañeros del Astana, en ayudar a Miguel Ángel López a lograr plaza de podio.
EFE. Foto: Photo Gomez Sport. -
Fuglsang: "Vamos a luchar, la tercera semana será interesante"
Fuglsang:"Vamos a luchar, la tercera semana será interesante"

El danés Jakob Fuglsang (Astana), ganador en la cima inédita de La Cubilla, anunció que su equipo luchará por su líder en la semana que resta con la montaña de Madrid y Ávila, "que promete ser interesante". "No sé lo que ha pasado en la carrera porque iba delante, pero sé que López ha atacado y que Movistar ha pasado apuros. Queda una semana, el Astana tiene que jugar sus bazas y creo que hasta el final la Vuelta va a estar interesante", indicó.

Fuglsang, de 34 años, celebró en la cima asturiana su primer triunfo en una grande, cumpliendo así uno de los objetivos con los que llegó a la Vuelta. "Vine para ayudar al equipo y al líder, y además a ganar una etapa y preparar mi condición para el Mundial. De momento todo me va muy bien", añadió.

El ciclista danés explicó la táctica del equipo a la hora de meterse en la escapada del día y de ayudar a "Supermán" López. "El plan era meternos Luis León Sánchez y yo en la fuga. Hoy han salido bien las cosas, lo que no se pudo conseguir ayer, ya que Ion Izagirre no tuvo piernas para ganar. Hemos logrado llevarnos la etapa y el líder ha tenido compañía", dijo.

Tras vencer en la Vuelta a Andalucía, Lieja Bastoña Lieja y Dauphiné, ahora con el triunfo en la Vuelta Fuglsang completa la mejor temporada de su carrera. "Sin duda es la mejor. Estoy muy feliz de poder demostrar que no solo puedo destacar a principios de temporada, sino que tengo consistencia a estas alturas. Después de un Tour complicado este primer triunfo en una grande es muy especial", apuntó.

Fuglsang comentó las opciones en el Mundial de ruta que tendrá lugar el 29 de septiembre en Yorkshire (Reino Unido). "Es difícil decir qué puede pasar. El recorrido es duro y largo, y además el tiempo puede ser complicado. Sé que puedo conseguir algo, pero nunca hice nada grande porque otras veces no lo preparé y los recorridos no eran buenos para mi. Este año me encuentro muy bien y todo es posible", consideró.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

CONEBI y AMBE muestran su preocupación por esta práctica que acaba perjudicándonos a ...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...