Kwiatkowski: “He perdido frente a un impresionante Valverde”

El nuevo líder de la Vuelta desea verse luchando por una grande pero dice que “hay que ser flexibles y sacar el máximo partido a esta Vuelta con Henao y el resto de componentes del equipo” .
Texto: Ainara Hernando. Foto: PhotoGomez Sport. -
Kwiatkowski: “He perdido frente a un impresionante Valverde”
Michal Kwiatkowski, nuevo líder de la ronda española.

¿Qué sensación te deja ser líder de la Vuelta?

Sensaciones mezcladas. Es bonito llevar el maillot pero no he ganado la etapa. He perdido frente a un impresionante Valverde. Él es una persona que disfruta mucho ganando en su tierra y me alegro mucho por él. Tiene más experiencia y ha estado espectacular. También quiero dar las gracias al equipo que ha sabido arroparme muy bien, sobre todo en los últimos 30 kilómetros y darme esta oportunidad. Pensaba más en buscar el triunfo en la etapa de ayer que hoy. Era mi objetivo pero me he encontrado con este liderato y es maravilloso poder lucirlo por segunda vez en mi vida.

¿No te planteas pensar en luchar por una general de una grande?

Es algo que me mueve. Por supuesto que me gustaría intentar correr una carrera luchando por ser líder. Me sorprende estar tanto tiempo en forma tras el Tour y la Dauphine. No será una decepción para mi si las cosas no me van tan bien como me gustaría en la Vuelta. Intento desarrollarme como corredor para ser capaz algún día de luchar por una grande pero tengo que adaptarme a los planes del equipo para que todos podamos tener nuestro espacio. Va a ser una Vuelta complicada y difícil de predecir. Esto acaba de empezar y tenemos que ser inteligentes e intentar seguir sumando éxitos para el equipo. Hay que ser flexibles y sacar el máximo partido a esta vuelta con Henao y el resto de componentes del equipo.

¿Te quedarán fuerzas para el mundial tras la Vuelta?

Primero veré como me encuentro en Madrid. Correr dos grandes es mucho. El año pasado no estuve muy contento con mi rendimiento en Bergen, intentaré mantener el ritmo. Estoy motivado para llegar de la mejor forma pero cada cosa a su tiempo. Iré viendo con el paso de las semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...