La Cubilla, la ascensión más viral de La Vuelta 2019

La montaña asturiana ha ganado el concurso organizado por Unipublic a través de sus redes sociales, y será la cumbre Alberto Fernández de esta edición.
Ciclismoafondo.es. Foto: Roberto Menéndez -
La Cubilla, la ascensión más viral de La Vuelta 2019
La Cubilla, la ascensión más viral de La Vuelta 2019

El Alto de La Cubilla, final de la 16ª etapa de La Vuelta´2019, ha ganado el concurso organizado por la ronda española en sus redes sociales para decidir cuál es "el final más viral de gran altura" de la próxima edición, superando en la final a Ares del Maestrat (en Castellón, final de la 6ª etapa).

Más de 3.000 aficionados al ciclismo coronaron con sus votos, a través de Facebook, a la cumbre asturiana como el final en alto más atractivo de la 74ª edición, y será además la "Cumbre Alberto Fernández" de La Vuelta 2019.

El puerto de La Cubilla-Lena es una ascensión inédita en la ronda española. A pesar de las innumerables cumbres asturianas que La Vuelta ya ha escalado, el Principado continúa ofreciendo la carrera, año tras año, nuevos picos sin precedentes. El paso de montaña de La Cubilla es comparable a otras ascensiones de los Pirineos debido a su longitud, sus característicos giros sinuosos y la belleza que se encuentra a lo largo de su ascenso. Son más de 28 km de escalada continua con una inclinación media del 4,5% y rampas con porcentajes de dos dígitos. Este paso de montaña, muy frecuentado y apreciado por los cicloturistas, hace su debut en La Vuelta 19 con una nota alta.

La Cubilla, la ascensión más viral de La Vuelta 2019

Altimetría del Alto de La Cubilla

Ubicada en la frontera con León del Parque Natural de Las Ubiñas, Reserva de la Biosfera, La Cubilla ganó una competición que comenzó en marzo y en la que derrotó a otros siete finales de gran altitud de La Vuelta. En los enfrentamientos, La Cubilla eliminó las rampas infernales del Alto Mas de la Costa, en Castellón, y las de otro descubrimiento más reciente de La Vuelta: Los Machucos.

A lo largo de los tres meses de votación, más de 13,000 usuarios participaron en las siete rondas de enfrentamientos, duplicando el número de votantes desde la edición del año pasado. Además, con el objetivo de dar mayor peso a la opinión de los seguidores de La Vuelta, la organización ha decidido declarar al ganador de la competencia la Cumbre de Alberto Fernández, que corresponde a la escalada más dura de cada edición.

La Cubilla, la ascensión más viral de La Vuelta 2019

Perfil de la 16ª etapa de La Vuelta 2019, con final en el Alto de La Cubilla.
Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...