La Vuelta Junior Cofidis en Torrelavega

2.500 escolares torrelaveguenses, de 17 centros educativos, se forman en educación vial y hábitos saludables, de los que 150 también vivirán la experiencia de los profesionales al recorrer el último kilómetro de la decimosexta etapa de La Vuelta.
Ciclismoafondo.es -
La Vuelta Junior Cofidis en Torrelavega
La Vuelta Junior Cofidis en Torrelavega

Desde su puesta en marcha en 2011, más de 175.000 niños y niñas han participado en La Vuelta Junior Cofidis ahora, unos 2.500 niños y niñas de Torrelavega, pertenecientes a 17 centros de educación primaria de la localidad, participan en las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, que este año cumple su octava edición. Será la primera vez que Torrelavega acoja este programa, y la segunda que visite Cantabria tras la edición de 2014 celebrada en Cabárceno. Se trata de un proyecto educativo y deportivo impulsado por Cofidis en colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.

A través de esta iniciativa, niños de entre 8 y 12 años participan en clases teóricas que desarrollan contenidos de ciclismo y seguridad vial, y sesiones prácticas de manejo de la bicicleta, con el objetivo de fomentar la convivencia entre ciclistas, conductores y peatones. Estas Aulas Ciclistas Cofidis cuentan con la participación de exciclistas y monitores profesionales que se encargan también de transmitir a los más jóvenes la importancia de llevar a cabo un estilo de vida activa y saludable, así como pautas para disfrutar de la práctica segura del ciclismo.

Asimismo, unos 150 participantes de esta formación teórico-práctica tendrán, gracias a La Vuelta Junior Cofidis, la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable: recorrer el último kilómetro de la decimosexta etapa de La Vuelta, que finalizará en Torrelavega el 11 de septiembre, cruzar la meta y subirse al pódium, igual que harán, más tarde, los ciclistas profesionales.

Los niños de Madrid, protagonistas en el vídeo de 2017

Julia, de 9 años, y Santi, de 10 años, ambos del colegio Escuelas Aguirre de Madrid, fueron dos de los protagonistas de las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis de 2017. Explican sus aprendizajes en el vídeo resumen de la actividad.

Toda la información sobre La Vuelta Junior Cofidis se puede seguir a través de https://www.lavueltajuniorcofidis.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...