Maurits Lammertink, primer abandono de la Vuelta 2018

El neerlandés del Katusha, que este viernes celebró su vigésimo octavo cumpleaños, se retira por culpa de unos persistentes dolores lumbares.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Katusha Cycling -
Maurits Lammertink, primer abandono de la Vuelta 2018
Lammertink introduce sus pertenencias en uno de los coches del equipo Katusha.

Una de las mayores particularidades que ha deparado esta edición 2018 de la Vuelta a España ha sido la ‘integridad’ de su pelotón. Los 176 corredores que tomaron la salida el pasado sábado en Málaga prácticamente han aguantado durante una semana en carrera, pese a las caídas, las enfermedades y otros incidentes que se han dejado ver por la caravana. Hasta este sábado.

Hoy el neerlandes Maurits Lammertink se convirtió en el primer retirado de la ronda española. El corredor del Katusha, que precisamente este viernes celebró su vigésimo octavo cumpleaños, optó por no tomar la salida aquejado de unos fuertes dolores en el abdomen que venía sufriendo desde jornadas precedentes, según señaló su equipo. Lammertink había concluido en Pozo Alcón en la plaza 113 de la etapa, a diez minutos y medio del ganador.

Alejandro Torralbo, mecánico del Team Katusha y natural de la localidad de Villanueva de Córdoba, por donde pasaba este sábado la carrera, señaló durante la retransmisión televisiva que Lammertink incluso había llegado a visitar un centro hospitalario en Almería días atrás, donde unas pruebas indicaron que no sufría ninguna dolencia. Los médicos del equipo, no obstante, optaron por su retirada después de que esas molestias se mantuvieran.

El neerlandés, empero, no se postulaba como el primer candidato a dejar la carrera. Su compañero Ian Boswell, último ayer en Pozo Alcón a casi 25 minutos del ganador, sufrió un día muy difícil, lastrado por las consecuencias de los últimos días. Juan Carlos García, el gran periodista de Televisión Española que sigue en moto la caravana, le cuestionó al respecto del peligro del fuera de control a su director, el ruso Dmitry Konishev, quien indicó que el estadounidense seguiría en carrera.

La de 2018 fue la primera participación de Lammertink en la Vuelta a España, carrera que descubre después de haber competido esta temporada también en el Giro de Italia, donde acabó en la posición 41ª.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...