Miguel Ángel López: "Contento con el podio, pero quería ganar la etapa"

El colombiano, a sus 24 años, repite en la Vuelta a España la tercera plaza que conquistó en el pasado Giro de Italia.
Texto: Agencia EFE. Foto: BettiniPhoto. -
Miguel Ángel López: "Contento con el podio, pero quería ganar la etapa"
Miguel Ángel López: "Contento con el podio, pero quería ganar la etapa"

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), tercero de La Vuelta a España, se mostró "muy satisfecho" por su rendimiento, aunque expresó cierto "sinsabor" por no haber logrado el triunfo parcial en el Coll de la Gallina.

"El equipo ha hecho un gran trabajo y nos hemos esforzado día a día. Hemos hecho un carrerón y quiero felicitar al Astana y todos los compañeros por sus grandes aportaciones. Estoy supercontento", dijo López en la meta del Coll de La Gallina,

A pesar del podio, el segundo del año tras su tercera plaza del pasado Giro, el colombiano refirió cierto "sinsabor" por no haber podido rematar con la victoria de etapa.

"Quería ganar, claro, ha sido el tercer segundo puesto, pero tuve que arriesgar porque si me quedo a rueda me hubiera quedado sin podio. Al menos he alcanzado la tercera plaza", destacó.

"Supermán" valoró una temporada con dos podios en dos grandes, Giro y Vuelta, y espera con optimismo dar el salto en próximas carreras.

"Creo que los resultados han sido muy buenos y me espera un buen futuro. Tengo que seguir trabajando en esta línea para seguir subiendo escalones. Ahora pienso en el Mundial", dijo.

Sobre la etapa, López explicó que su equipo tensó el ritmo en el Ordino para desgastar a los rivales, pero al final en La Gallina el ataque del líder y de Enric Mas hicieron al Astana variar los planes.

"No salieron las cosas como queríamos y tuve que probar solo y tensar hasta el final. No perdí la fe pero no pude lograr la victoria", concluyó.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...