Miguel Indurain: “En la Vuelta siempre hay espectáculo"

El navarro, el corredor más joven que ha sido líder de la ronda española, segundo en 1991, estuvo este sábado en la salida de Cistierna.
Texto: Agencia EFE. Foto: Agencia EFE. -
Miguel Indurain: “En la Vuelta siempre hay espectáculo"
Miguel Indurain conversa con Alejandro Valverde en la salida de la decimocuarta etapa de la Vuelta 2018, en Cistierna.

Miguel Indurain, de visita este sábado en la salida de la decimocuarta etapa, aseguró está "disfrutando" de esta Vuelta a España 2018 porque siempre ve "un espectáculo bonito" tanto en la pelea "por las etapas" como en lucha "para la general".

"Estoy disfrutando de la Vuelta. Hay un espectáculo muy bonito tanto para las etapas como para la general. Es impresionante todos los días. Queda una semana y todavía no se ha decidido", destacó el cinco veces ganador del Tour, dos del Giro y campeón olímpico contrarreloj en Cistierna (León), donde arrancó una jornada con final en la vertical subida a Les Praeres de Nava (Asturias).

Indurain asume que "puede que falten algunos corredores" en esta edición de la gran carrera española por etapas, pero también cree que "hay muchísimo talento" en el pelotón "y la batalla es buenísima" todos los días.

Respecto a la carrera, apuntó que está ahora en "un fin de semana que va a decidir un poco" y que, sobre todo, le queda una importante "contrarreloj" de 32 kms. en Cantabria que decidirá muchas cosas "porque en la montaña las diferencias son mínimas".

"En subidas tan duras como las de estos días es muy difícil atacar, porque luego te puede pasar factura el esfuerzo. ¡Yo atacaba en las contrarreloj!", recordó.

Indurain considera que "a algunos se les va a hacer un poco larga la Vuelta", algo que "siempre pasa" dado que "ya ha habido muchas carreras y muchos esfuerzos" antes a lo largo de la temporada. "En la Vuelta, en la última semana suele pesar. A ver cómo gestiona cada uno sus fuerzas", señaló.

Antes del comienzo de la etapa, el campeón navarro departió con el ganador de la etapa del viernes en La Camperona, su vecino y conocido Óscar Rodríguez Goicoechea, del Euskadi-Murias.

En la rueda de prensa que ofreció tras su triunfo del viernes, Óscar Rodríguez desveló que conoce a Miguel Indurain hijo y que en ocasiones sale a rodar con el campeón navarro. "Me formé en el Club Ciclista Navarrés. Mantengo una buena amistad con Miguel Indurain hijo. Ahora ha dejado de correr, pero si siguiera pondría a más de uno en alerta", bromeaba el joven navarro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...