Mikel Landa no correrá la Vuelta

El ecuatoriano Richard Carapaz ocupará la plaza del alavés en el equipo Movistar que disputará, desde el sábado, la ronda española.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Mikel Landa no correrá la Vuelta
Mikel Landa, en acción durante la pasada Vuelta al País Vasco.

Lastrado por las secuelas de sus lesiones tras sufrir una caída durante la pasada Clásica de San Sebastián, Mikel Landa finalmente no tomará parte en la próxima Vuelta que arranca este sábado en Málaga.

Según ha tenido conocimiento Ciclismo a Fondo, el vitoriano no formará parte del equipo telefónico en la ronda española y su plaza será ocupada por el ecuatoriano Richard Carapaz. La decisión será anunciada oficialmente en breve, muy posiblemente este mismo lunes.

El corredor alavés se fracturó dos costillas y la vértebra L1 en la montonera en la que se vio envuelto en los últimos kilómetros de la prueba donostiarra. Los plazos ya eran ajustados con las primeras valoraciones médicas, pero la confirmación de una segunda costilla rota (inicialmente sólo se le había diagnosticado una) complicó aún más la situación.

Ya esta semana el diario As informaba que la presencia de Mikel Landa en la Gran Salida de Málaga no iba a ser nada fácil, extremo que finalmente ha acabado confirmándose pese al empeño del propio corredor por apurar al máximo esa posibilidad.

Con vistas a estar en forma en los Mundiales de Innsbruck (el 30 de septiembre es la prueba élite masculina en ruta), el corredor alavés del Movistar afrontará un calendario alternativo que pasa por acudir al Tour de Gran Bretaña, entre el 2 y el 9 de septiembre, y a algunas pruebas en territorio italiano.

También te puede interesar

Se vio afectado por una caída en la Clásica de San Sebastián. Tendrá que guardar reposo durante 2-3 semanas, con lo que su participación en ronda española se complica mucho.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...