Nairo Quintana liderará al Movistar Team en La Vuelta

Confirmado el "ocho" del equipo telefónico, sin Landa y con Quintana y Valverde como principales figuras. Lo completan Carapaz, Amador, Anacona, Bennati, Erviti y Oliveira.
-
Nairo Quintana liderará al Movistar Team en La Vuelta
Nairo Quintana liderará al Movistar Team en La Vuelta

Eusebio Unzué ha definido la lista de ocho corredores que defenderán el maillot de Movistar Team en la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España (sábado 25 de agosto - domingo 16 de septiembre), con la ausencia ya conocida de Mikel Landa, tras no haberse recuperado de las fracturas producidas por su caída en la Clásica de San Sebastián. Dos ganadores de anteriores ediciones de la prueba, Nairo Quintana (vencedor en 2016) y Alejandro Valverde (en 2009), comandan una alineación que completan Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

La Vuelta a España 2018 será la 39ª aparición consecutiva, récord absoluto, para la escuadra azul en la gran ronda española, una carrera en la que ostenta cuatro triunfos finales (con Pedro Delgado, Abraham Olano, Valverde y Quintana), 12 podios y 58 victorias de etapa.

El conjunto telefónico, que pondrá rumbo a la provincia de Málaga este miércoles, habrá de afrontar un recorrido con dos CRI -una inicial, de solo 8 km, y otra durante la tercera semana (16ª etapa, martes 11), de 32 km en tierras cántabras- y grandes montañas en su segunda mitad. Tres finales en alto en Asturias y León -La Camperona, Les Praeres y Lagos, viernes 7 a domingo 9- serán decisivos, junto con las etapas en Andorra del último fin de semana y la llegada al Balcón de Bizkaia (miércoles 12).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...