Quintana: “Alejandro estaba bien y hemos dicho que el que mejor vaya hay que respetarle”

Cedió 54’’ con Supermán López y 42 con Roglic y Valverde, que defiende al colombiano: “no ha fallado, solo ha perdido un poco de tiempo”.
Ainara Hernando (Javalambre, Teruel). Foto: Bettini Photo -
Quintana: “Alejandro estaba bien y hemos dicho que el que mejor vaya hay que respetarle”
Nairo Quintana: “Alejandro estaba bien y hemos dicho que el que mejor vaya hay que respetarle”

Nairo Quintana se dejó en la meta de Javalambre 54’’ con Supermán López, merced al ataque que le dio al ciclista del Astana el liderato de nuevo en la Vuelta a España. El del Movistar se descolgó cuando su compatriota lanzó el ataque y Valverde tiró para quedarse tan solo con Roglic. “Alejandro estaba bien y hemos dicho que el que mejor vaya hay que respetarle”, dejó claro Quintana. “Por fortuna no he cedido mucho y espero encontrar buenas sensaciones, porque las de hoy no fueron las mejores”.

También aseguró que “el día que las encuentre, las aprovecharé como he hecho siempre. Hoy me traté de defender. Me faltó un poco”, admitió. “Después de hacer el Tour no sabes el cuerpo cómo queda. Todo el año he ido a tope y llevo así mucho tiempo. Es normal que haya cansancio”, por eso se felicitó de que Valverde “aprovechó la situación porque iba fuerte ahí adelante” y dijo que la estrategia conjunta “seguirá siendo así”.

Por su parte, Alejandro Valverde afirmó que “teníamos que probar. Lo he intentado y me he puesto a tirar para minimizar las pérdidas con Supermán”. Explicó que “primero he pensado que Nairo venía por detrás pero luego he visto que no y he seguido para arriba”.

El campeón del mundo explicó que “Supermán ha salido muy rápido pero luego he podido mantener el ritmo y estoy contento”. Y quiso también defender a su compañero Quintana: “Nairo esta muy fuerte, es una subida que le venía bien pero todos los días no son igual. Él también es líder del equipo, no ha fallado. Solo ha perdido un poco de tiempo pero nada más. Fallar es perder cinco minutos”. Él, dice, “tengo piernas de momento. Vamos a ir día a día. Sabía que estaba bien de forma y así lo he demostrado”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...