Nairo Quintana: “En Lagos la batalla será muy diferente”

El colombiano señala que Yates es ahora “un rival fuerte y tenemos que manejar junto a Valverde estrategias para ponerle nervioso” .
Texto: Ainara Hernando. Foto: BettiniPhoto. -
Nairo Quintana: “En Lagos la batalla será muy diferente”
Nairo Quintana y Miguel Ángel López, en la subida a Les Praeres.

Nairo Quintana ya tiene el liderato de la Vuelta a 25’’. Es la distancia que le separa de Simon Yates tras la subida a Les Praeres y en la jornada previa a los Lagos de Covadonga.

Quintana ha sido quinto en la etapa, no ha bonificado segundo alguno y tuvo que ver cómo su vigilancia con Miguel Ángel López le acabó favoreciendo al ciclista del Mitchelton-Scott. “A veces tienes que disparar y arriesgar una bala. He arriesgado con esas arrancadas finales”.

Contaba que “a veces das en el blanco y otras, como hoy, es un tiro al aire”. Reconoció que “la vigilancia con Superman le ha favorecido a Yates. No se ha atrevido a ayudarme con un pequeño relevo. Lo hizo bien, a su manera y cogió segundos a su favor”.

También opinó que ahora “Yates es un rival bastante fuerte. Nosotros tenemos también a Alejandro y tendremos que manejar estrategias para ponerlo nervioso y vencerle”.

Todo puede cambiar este domingo con la llegada de los Lagos de Covadonga. Mismo escenario pero una historia diferente. Llega la montaña de verdad. Un puerto de entidad. “Es otro tipo de subida, creo que me va mejor. Me trae muy buenos recuerdos –ganó en 2016-. Será un día muy importante para la general de la Vuelta”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...