Nairo Quintana: "Hoy ha empezado otra Vuelta"

El colombiano de Movistar Team lidera a los favoritos en La Camperona, se coloca 3º de la general y consolida su estatus de máximo aspirante al triunfo final.
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports). -
Nairo Quintana: "Hoy ha empezado otra Vuelta"
Nairo Quintana: "Hoy ha empezado otra Vuelta"

Nairo Quintana se ha mostrado como el más fuerte entre los favoritos en la subida a La Camperona, y se consolida -junto a Simon Yates- como el más firme candidato al triunfo final en esta igualada Vuelta a España.

En la meta de La Camperona, Quintana aventajó en 6" a Yates, en 9" a Enric Mas, en 17" a Valverde y Pinot, en 20" a Miguel Ángel López, en 25" a Kelderman, De la Cruz, Kruijswijk y Urán, en 40" a Gallopin, en 42" a Ion izagirre y en 47" a Buchmann. No son diferencias espectaculares, pero sí significativas del buen momento de forma que atraviesa Quintana, que supera a Valverde y se coloca 3º de la general, a 1´50" de Jesús Herrada, y a sólo 8" de Simon Yates, que aparece ya como su gran rival.

Estoy contento con el resultado. Hoy ha empezado otra Vuelta, como se preveía -ha declarado el colombiano-. Probablemente hoy fuese el primer día de montaña real de esta Vuelta, y cada segundo que tomemos a favor se agradece. Lo importante era intentar comenzar a sumar con respecto a los rivales, y se ha logrado. Ha sido un día realmente duro y difícil".

Sobre el desarrollo de la etapa, Quintana comentó que, "*se fue en todo momento muy rápido por la fuga, en la que había gente que nos podía suponer un peligro para la general. Parece que van lejos pero seguían siendo nombres amenazantes. El equipo del líder tiraba como podían pero luego hemos entrado nosotros junto a nosotros equipos, para evitar que se nos fuera muy lejos*".

Nairo se ha mostrado satisfecho de sus prestaciones en la subida final a La Camperona y confiado respecto a sus posibilidad en otros puertos más largos que están por venir: "La Camperona, al menos el tramo duro, es una subida corta y muy explosiva, y seguramente había gente que va mejor en este tipo de llegadas, pero las cosas se dieron bien. Esperaremos a que lleguen los puertos un poco más largos para saber realmente dónde estamos y, esperemos, para hacer mejores diferencias. Confío en seguir teniendo buenas sensaciones. El equipo está haciendo un gran trabajo y eso te da motivación. No conozco Les Praeres, pero está claro que con los puertos que hay antes será un día duro.”.

Respecto a las posibilidades de Jesús Herrada, el colombiano cree que tendrá dificil aguantar el maillot rojo en los próximos días: "Creo que estará muy justo para él mañana. Hoy perdió tiempo y mañana probablemente ceda más, pero veremos si nos sorprende…"

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...