¿Qué sensaciones has tenido?
En el final me he visto con buenas piernas. Hemos estado bien en la parte final, el equipo nos ha protegido bien todo el día. Richard (Carapaz) en la parte final. Hemos podido salir a los ataques y la verdad que nos hemos sentido bien. Había viento en la subida pero más que el viento son las piernas. Llevamos una temporada bastante cargada y aquí también vienen corredores frescos que vienen del Giro y están bien recuperados.
Una pena que Alejandro se queda a un segundo del liderato...
Si, hemos recuperado tiempo por un lado y es una pena por eso pero no nos preocupa a estas alturas, la verdad. Tenemos tiempo y etapas para recuperar y atacar en buscar del maillot rojo, que es el objetivo.
¿Cómo ha sido la subida final?
Hemos visto rivales fuertes, de nuestra parte bastante bien, Richard nos ha protegido y en la parte final he podido salir a los cortes que más nos interesaban y poder sacar algún segundo por parte mía. He tenido una pequeña crisis por la mitad del puerto pero supimos recuperar, Richard nos llevó bastante bien. Recuperamos y pudimos entrar bien. Valverde ha cedido y tocaba ir con precaución pero no había muchas más fuerzas.
¿Ahora empieza otra Vuelta?
Sí, sobre todo con mucha alegría y tranquilidad por las dos victorias de Alejandro, que ha tenido la grandeza de ganar de esa manera. En el equipo hay armonía por parte de todos los compañeros. Richard ha tenido hoy una habilidad excelente para ayudarnos. Es un gran compañero. Eso es lo importante, hacer un buen trabajo de equipo.
¿Qué esperas de la segunda semana?
Que se calme un poco el calor, que me afecta mucho y tener una buena Vuelta de aquí en adelante. Espero que la gente se vaya cansando.