Nairo Quintana: “Nos hemos sabido mover”

El colombiano del Movistar confesó que “tan pronto no estaba planeado” el movimiento que le metió en cabeza
Ainara Hernando (Guadalajara). Foto: Photo Gomez Sport -
Nairo Quintana: “Nos hemos sabido mover”
Nairo Quintana: “Nos hemos sabido mover”

Con más de cinco minutos ganados, Nairo Quintana fue el gran vencedor de la 16º etapa de la Vuelta con final en Guadalajara. “Ha sido una grandiosa etapa, nos hemos sabido mover”, resumió el colombiano del Movistar, que es ya segundo en la general a 2’24’’ de Primoz Roglic.

Nairo confesó también que “tan pronto no estaba planeado el movimiento, teníamos alguna otra estrategia pero esta nos ha salido bien”. También quiso agradecer al Movistar por el trabajo realizado en su favor: “mi equipo siempre estuvo ahí apoyándome y ayudándome, tirando con toda. La estrategia estaba muy bien porque Alejandro estaba a rueda del líder y de los otros favoritos y hemos aprovechado”.

Dijo que “lo he dado todo, no es fácil rodar con esta gente de más de 70-80 kilos pero finalmente el equipo me ayudó a proteger y rodar con ellos. Desde la salida iba mentalizado”. Sobre el movimiento que el Astana hizo tirando del pelotón dijo que “sí, le ha salvado a Roglic. Así es la vida”.

De la tos que se aqueja desde varios días dice que “ha ido un poco a mejor, espero que siga así para la etapa de mañana, que la salida vaya mejorando. De esta etapa hemos sacado provecho cuando menos lo esperábamos. Cualquier cosa puede pasar cualquier día. Aquí estamos nuevamente”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...