Nairo Quintana: “Quiero seguir volando alto”

“He aprovechado el momento”, señala el colombiano de Movistar, que es segundo a 2 segundos en la general
Ainara Hernando (Calpe). Foto: Bettini Photo -
Nairo Quintana: “Quiero seguir volando alto”
Nairo Quintana: “Quiero seguir volando alto”

Vibrante etapa la que se ha llevado Nairo Quintana hoy en Calpe, tras meterse en la fuga final, formada tras el paso del Puig Llorença, junto a otros ciclistas de lujo: Roglic, Aru, Nieve, Urán y Roche.

¿Esta victoria es por tu buen estado del Tour o por cómo te has preparado días antes? He descansado después del Tour. No he hecho mucho más, terminé cansado como casi todos y lo que traemos es muchas ganas y un buen equipo. Hemos visto que hemos estado muy adelante y atentos y finalmente he sabido resolver junto con Alejandro. Un corte él, luego yo, después él… nos hemos dividido el trabajo. De esa forma nos ha salido y por fortuna he podido rematar.

¿Estaba planeado esta mañana lo que ha pasado? No, sabíamos que podía salir un grupo reducido de muchos más corredores y finalmente se ha subido rápido. El grupo era más reducido pero a los que íbamos delante nos interesaba a todos así que hemos tirado para abrir cuanto más hueco posible. En ese momento de tensión, de todos querer ganar, he podido aprovechar.

¿Tiene algo de especial esta victoria? Te vimos muy emocionado en meta ¿Quién no va a estarlo? Es una victoria bonita y siempre que se gana da mucha alegría. Es como un pequeño pago al trabajo hecho. He tenido momentos agridulces y esta victoria nos da alegría y tranquilidad a todo el equipo para saber que estoy bien y seguir así.

¿Esto es un golpe de autoridad? No, he aprovechado el momento. Cuando se gana adquiere uno esa energía y motivación extra. Aquí estamos. Siempre para disputar y siempre dando lo mejor.

Hablaste de la armonía de un equipo como clave de la etapa. Entraste esprintando como buscando el maillot rojo ¿Te habría gustado ser líder? Si hubiera sido más de la etapa 10, seguro pero ahora es complicado sabiendo el trabajo que requiere de aquí en adelante poder llevar el maillot. Es el segundo día de la Vuelta y tenemos que ir pensando en Madrid.

¿La celebración que has hecho tiene algún significado? Me han dicho alguna vez el cóndor, me han dicho de todo. Es lo que hice, celebrar tratando de volar, quiero seguir volando alto, seguir dando alegrías a la gente que me sigue y me quiere y que sepan que Nairo sigue activo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...