Gilbert:"Ha sido una victoria histórica, no recuerdo nada igual"

El belga -que ha logrado en Guadalajara su 7ª victoria en la ronda española- dice que nunca había vivido en sus 17 años como profesional una etapa así.
EFE. Foto: Photo Gomez Sport. -
Gilbert:"Ha sido una victoria histórica, no recuerdo nada igual"
Gilbert:"Ha sido una victoria histórica, no recuerdo nada igual"

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) calificó de "histórica" su victoria de etapa en Guadalajara, en una jornada en la que el pelotón hizo "una contrarreloj de más de 200 kilómetros", una situación que el clasicómano no había vivido en sus 17 años como profesional. "La de hoy ha sido una victoria histórica, hemos disputado una especie de contrarreloj de 200 kilómetros. Después de 17 años de profesional no recuerdo una etapa así, han sido 225 kms de ataques. Muchos han caído en la trampa y se han abierto huecos".

Tras marcar la etapa una media de 50,6 kms/hora y llegar con un adelanto de más de una hora a Guadalajara, el campeón belga piensa que el esfuerzo pasará factura en las próximas etapas. "Mañana le van a doler las piernas a muchos. Hemos tenido que tirar de la reserva, apenas hemos podido comer y beber, y el ritmo ha sido tremendo. Creo que esta noche habrá muchas reuniones en los hoteles. Puede ser una jornada para venganzas".

Gilbert explicó que su equipo se adapta bien a las etapas con viento, y puso como ejemplo el dominio de la escuadra belga en pruebas como el Tour de Catar y sus triunfos en De Panne. "Son etapas donde cuenta mucho el aspecto técnico".

El belga, que llevaba 6 compañeros en la fuga del día, lamentó que su compañero Zdenek Stybar no pudiera ganar la etapa después de que atacara a 2,2 kms de meta."Estoy decepcionado porque no ha podido ganar Stybar. A 600 metros de meta pensé que ganaría él, pero luego Bennett saltó a por él y tuve que responder. Tácticamente ha sido un día perfecto".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...