Quintana: "La verdad es que no tenía más fuerzas"

En la subida al Monte Oiz el colombiano cede 1´04" con su compañero Valverde y cerca de 1 minuto con Simon Yates, y pierde casi todas sus opciones de conquistar la Vuelta.
-
Quintana: "La verdad es que no tenía más fuerzas"
Quintana: "La verdad es que no tenía más fuerzas"

Nairo Quintana ha perdido en la ascensión al Monte Oiz muchas de sus opciones a conquistar la Vuelta, e incluso de subirse al podio en Madrid. 1´04" es el tiempo que ha perdido con Valverde y Enric Mas, y 56" con el líder Simon Yates. Ahora queda 6º de la general a 2´11" del maillot rojo. El colombiano del Movistar Team no ha querido poner excusas y lo ha achacado, simplemete, a la ausencias de fuerzas: “Se ha cedido tiempo, y la verdad es que no tenía más fuerzas. No vamos a decir mentiras de que estoy enfermo, porque es lo que es. Siento que estoy bien, pero no había más fuerza. Se ha ido rápido todo el día y desde el principio de la última subida me ha costado coger el paso. Me han sacado al final de punto y he ido manteniendo, manteniendo, hasta poder llegar con Kruijswijk, que también ha cedido".

Sin embargo, Quintana se felicitó por la buena etapa de su compañero Alejandro Valverde, que sigue 2º de la general y recortó 8" al líder, y avanzó que en lo que queda de carrera va a respaldarlo: "Lo bueno es que Alejandro ha llegado adelante, ha picado tiempo con Yates. Por mi parte tengo que seguir ahí para lo que pueda jugar como estrategia del equipo. El objetivo era y es ganar la carrera para Movistar, bien con Alejandro o conmigo. Él estuvo fuerte y vamos a respaldarlo. Este equipo siempre ha funcionado así: la carrera es la que dicta el liderazgo en caso de haber más de un líder y lo que importa es el equipo sea el ganador. Seguiremos trabajando como el gran grupo que somos; a ver qué pasa en estas etapas“.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...