Quintana: "Sabía que iba a perder tiempo con los rivales"

El colombiano de Movistar Team pierde tiempo con casi todos los favoritos (42" con Simon Yates), y baja a la 4ª posición de la general, a 1´15" del líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports). -
Quintana: "Sabía que iba a perder tiempo con los rivales"
Quintana: "Sabía que iba a perder tiempo con los rivales"

El colombiano Nairo Quintana ha sido uno de los grandes perdedores de la contrarreloj de hoy, junto a su compatriota Miguel Ángel López, al acabar 26º la crono de 32 km, a 2´10" de Rohan Dennis, y perder tiempo con casi todos los aspirantes al triunfo final en la Vuelta. En concreto, se dejó 1´19" con Steven Kruijswijk, 1´07" con Enric Mas, 42" con el líder Simon Yates, y 35" con su compañero Alejandro Valverde. Entre los favoritos, solo aventajó en 9" a Miguel Ángel López.

Pese a ello, y pese a perder un puesto en la general (ahora es 4º a 1´15" de Simon Yates) Quintana no estaba del todo descontento con su crono: "Creo que nos hemos defendido y hemos rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Ya sabía que iba a ceder tiempo con los rivales, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Toca seguir trabajando".

Aún restán tres jornadas de montaña decisivas, y Nairo Quintana cree que la de mañana, con final en Balcón de Bizkaia, "será clave". "La ‘exprimida’ de hoy creo que se notará mañana. Las piernas siguen doliendo, como es normal, pero hay mucho por luchar. La alegría es que Valverde viene bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y con ello, defender nuestras oportunidades”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...