Quintana: "Sabía que iba a perder tiempo con los rivales"

El colombiano de Movistar Team pierde tiempo con casi todos los favoritos (42" con Simon Yates), y baja a la 4ª posición de la general, a 1´15" del líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports). -
Quintana: "Sabía que iba a perder tiempo con los rivales"
Quintana: "Sabía que iba a perder tiempo con los rivales"

El colombiano Nairo Quintana ha sido uno de los grandes perdedores de la contrarreloj de hoy, junto a su compatriota Miguel Ángel López, al acabar 26º la crono de 32 km, a 2´10" de Rohan Dennis, y perder tiempo con casi todos los aspirantes al triunfo final en la Vuelta. En concreto, se dejó 1´19" con Steven Kruijswijk, 1´07" con Enric Mas, 42" con el líder Simon Yates, y 35" con su compañero Alejandro Valverde. Entre los favoritos, solo aventajó en 9" a Miguel Ángel López.

Pese a ello, y pese a perder un puesto en la general (ahora es 4º a 1´15" de Simon Yates) Quintana no estaba del todo descontento con su crono: "Creo que nos hemos defendido y hemos rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Ya sabía que iba a ceder tiempo con los rivales, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Toca seguir trabajando".

Aún restán tres jornadas de montaña decisivas, y Nairo Quintana cree que la de mañana, con final en Balcón de Bizkaia, "será clave". "La ‘exprimida’ de hoy creo que se notará mañana. Las piernas siguen doliendo, como es normal, pero hay mucho por luchar. La alegría es que Valverde viene bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y con ello, defender nuestras oportunidades”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...