Rohan Dennis: “Espero petarlo en los mundiales”

El australiano cumple los pronósticos y se lleva la primera etapa y la primera ‘roja’ de la Vuelta.
Texto: Ainara Hernando. Foto: PhotoGomez Sport. -
Rohan Dennis: “Espero petarlo en los mundiales”
Rohan Dennis, durante la disputa de la crono inaugural de la Vuelta 2018.

Rohan Dennis no dio lugar a pronósticos más allá de su nombre. El ciclista del BMC cumplió con todas las quinielas que le daban como favorito y se erigió como el primer líder de la Vuelta tras la crono de Málaga al reventar el tiempo de Michal Kwiatkowski. “Tenía confianza pero, a la vez, cuando he visto a Kwiato el tiempo que ha hecho, me he puesto nervioso”.

Lo tenía todo calculado: “Estaba pendiente de hacer entre 9’50’’ y 9’30’’. Sobre su estrategia ha desvelado que “muchos corredores iban apretando ya en el primer punto intermedio y yo he ido ganando tiempo progresivamente, intentando guardar. He hecho un esfuerzo de seis minutos y medio hasta el repecho y luego he ido a tope hasta arriba. En el descenso he conseguido lanzarme fuerte, que era donde se podía darle mucho a los pedales”.

Dennis es el primer líder de la Vuelta y este domingo se enfrentará a la llegada al Caminito del Rey. “No me preocupa perderlo. No quiero ofender, pero es así. Mis objetivos eran ganar esta etapa y la 16º -la crono de Torrelavega-. Ahora trabajaré para que mis compañeros logren sus objetivos. Mañana es un sprint que pica para arriba y si pierdo el maillot no estaré triste”.

También ha comentado que esta crono tenía poco kilometraje para considerarlo un buen termómetro de cara a los mundiales de Innsbruck. “Habría que añadirle unos cuantos kilómetros más. La etapa 26 será otro objetivo y en esa ya me dará una idea mejor de mi estado de forma. Esta temporada no he sido constante, he tenido muchos altos y bajos. Pero me encuentro bien y tengo una base sólida. Espero que todo vaya fluido y pueda petarlo en los Mundiales”.

Preguntado por su compañero y líder Richie Porte y sus problemas víricos antes de empezar la carrera, Dennis opina que “está mucho mejor e irá recuperando según avance la Vuelta. Además, venir con una lesión como la que tuvo en el Tour le hará más fuerte. Su condición irá creciendo para el mundial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...