Rohan Dennis no dio lugar a pronósticos más allá de su nombre. El ciclista del BMC cumplió con todas las quinielas que le daban como favorito y se erigió como el primer líder de la Vuelta tras la crono de Málaga al reventar el tiempo de Michal Kwiatkowski. “Tenía confianza pero, a la vez, cuando he visto a Kwiato el tiempo que ha hecho, me he puesto nervioso".
Lo tenía todo calculado: “Estaba pendiente de hacer entre 9’50’’ y 9’30’’. Sobre su estrategia ha desvelado que “muchos corredores iban apretando ya en el primer punto intermedio y yo he ido ganando tiempo progresivamente, intentando guardar. He hecho un esfuerzo de seis minutos y medio hasta el repecho y luego he ido a tope hasta arriba. En el descenso he conseguido lanzarme fuerte, que era donde se podía darle mucho a los pedales".
Dennis es el primer líder de la Vuelta y este domingo se enfrentará a la llegada al Caminito del Rey. “No me preocupa perderlo. No quiero ofender, pero es así. Mis objetivos eran ganar esta etapa y la 16º -la crono de Torrelavega-. Ahora trabajaré para que mis compañeros logren sus objetivos. Mañana es un sprint que pica para arriba y si pierdo el maillot no estaré triste".
También ha comentado que esta crono tenía poco kilometraje para considerarlo un buen termómetro de cara a los mundiales de Innsbruck. “Habría que añadirle unos cuantos kilómetros más. La etapa 26 será otro objetivo y en esa ya me dará una idea mejor de mi estado de forma. Esta temporada no he sido constante, he tenido muchos altos y bajos. Pero me encuentro bien y tengo una base sólida. Espero que todo vaya fluido y pueda petarlo en los Mundiales".
Preguntado por su compañero y líder Richie Porte y sus problemas víricos antes de empezar la carrera, Dennis opina que “está mucho mejor e irá recuperando según avance la Vuelta. Además, venir con una lesión como la que tuvo en el Tour le hará más fuerte. Su condición irá creciendo para el mundial".
#LaVuelta18 This feels like déjà vu! For the second consecutive year, @RohanDennis claims the first red jersey ❤️. pic.twitter.com/NVko0wLfcM
— BMC Racing Team (@BMCProTeam) 25 de agosto de 2018