Contador, sobre la Vuelta: “Van a ser tres semanas de ensueño”

El madrileño se enfrentará a la ronda española con la idea de “disputarla y disfrutar al máximo” antes de dar sus últimas pedaladas como ciclista profesional.
Ainara Hernando / Foto -
Contador, sobre la Vuelta: “Van a ser tres semanas de ensueño”
Contador, sobre la Vuelta: “Van a ser tres semanas de ensueño”

A un día para que comience su última carrera como ciclista profesional, Alberto Contador atendió a los medios de comunicación. El hotel C Suites, a las afueras de Nimes acogió una rueda de prensa multitudinaria. La retirada del madrileño ha levantado una expectación máxima entre medios, especialmente españoles pero también muchos extranjeros que no se perdieron la conferencia. Contador asegura que la decisión de su retirada “es muy meditada” y que no tiene vuelta atrás. “Estoy contento, ilusionado y súper seguro con la decisión que he tomado. Es el momento ideal para retirarme, independientemente del resultado que tenga en la vuelta”.

El ciclista de Pinto ha desvelado que “era una decisión que tenía bastante pensada, estaba en conversaciones con el equipo para quizá extender el acuerdo hasta el próximo Giro de Italia pero yo no estaba muy seguro. Sabía que la respuesta me la daría el Tour, no porque fuese bien o mal, sabía que tenía que llegar en óptimas condiciones y que me daría la respuesta y hubo un momento que lo vi claro”. Confesó que fue “después de la novena etapa. Llegaba realmente bien, en un peso optimo, con unos números entrenando mejores de toda mi carrera, lo comparaba con 2014 pero vinieron cosas que no estaban en el plan como las caídas. Tu haces todo pero te suceden cosas por el camino y hacen que todo el trabajo que has hecho y el estado de forma que tienes no se pueda lucir. Ese día me dio la respuesta”.

Nada más ha influido. Ni siquiera la nueva andadura que el año que viene tomará la Fundación que lleva su nombre con la creación de un equipo continental: “No ha tenido que ver. Es una cosa que teníamos en mente, estábamos trabajándolo, podía ser importante para dar continuidad a la Fundación, que va a ocupar una gran parte de mi tiempo ahora. Va a ser un proyecto referente, que va a dar oportunidad a muchos jóvenes y se puede seguir creciendo pero no ha influido”.

Pero, aunque sea la última, no se la tomará a la ligera. “Siempre que compito voy a dar el máximo, siempre he sido súper profesional y lo voy a ser hasta el último día que esté en activo. Esta vuelta es especial, quiero disfrutarla al máximo, me siento afortunado de poder hacerlo. Este es el momento idóneo para despedirme, van a ser tres semanas de ensueño. A ver cómo van las piernas, los rivales, los equipos pero voy con la idea de disputarla y disfrutar”.

Será la primera vez en toda su carrera profesional que Contador correrá el Tour habiéndolo acabado y después la vuelta. “Siempre he hecho la Vuelta porque he tenido algún percance en el Tour. La preparación ha sido diferente. He intentado descansar lo máximo posible, he estado en Madrid y los últimos diez días he hecho entrenamientos de calidad pero poco más. En cierto modo es una incógnita cómo voy a rendir porque es todo nuevo para mi. Creo que he recuperado bien del Tour”.

En cuanto a los rivales, aseguró que “el que mejor habrá preparado la Vuelta es Nibali. Corrió el Giro y luego se ha concentrado para prepararse a conciencia. El favorito es Froome, con el equipo que tiene y la contrarreloj larga complica más la victoria a los demás. Luego hay muchos que vienen del tour como Aru, Bardet, Yates,… unos habrán evolucionado a mejor y otros a peor”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...