Simon Yates: “Me siento bien”

El líder sufrió camino de Fermoselle dos pinchazos en la parte final pero logró salvar el día sin problemas.

Ainara Hernando (Bermillo de Sayago, Zamora). Foto: Bettini Photo

Simon Yates: “Me siento bien”
Simon Yates: “Me siento bien”

Simon Yates ya ha empezado a pedalear con el maillot rojo a las espaldas. El británico, que se vistió de líder en la Covatilla el domingo ha vivido tras la jornada de descanso, su primer día de carrera como líder. Y lo ha hecho con un poco de tensión en la parte final. Yates, igual que Nairo Quintana, Kelderman y Nibali, sufrió dos pinchazos en los últimos 20 kilómetros pero con la ayuda de sus gregarios del Mitchelton-Scott ha salvado el día sin problemas y sigue al frente de la general por un solo segundo frente a Valverde.

“El último tramo ha sido nervioso, había muchos corredores explosivos interesados en llevarse la victoria y con los pinchazos ha sido movida la parte final", señalaba. Mañana la Vuelta llegará a Luintra, el mismo escenario donde hace dos años se impuso por delante de Luis León Sánchez. “Esa Vuelta fue la primera vez que corrí una grande pensando en la general y acabé sexto. Desde entonces he ido mejorando año a año aunque tengo que seguir trabajando y entrenando para ganar una grande".

De aquella etapa “recuerdo que hizo mucho calor y que las carreteras eran sinuosas, con curvas y muy técnicas. El final fue bastante duro. Espero que se repita una situación similar aunque creo que no será con victoria mía".

En la Covatilla, Yates señaló que coger el maillot rojo fue algo “inesperado" y que iba a aprovechar el día de descanso para sentarse junto a su equipo y elaborar el plan a seguir para luchar por él. Ya lo ha hecho. “No puedo desvelaros nada, ni las tácticas ni las ideas que hemos discutido. Lo veréis los próximos días. Quedan etapas duras por venir, especialmente el fin de semana. Tampoco yo sé lo que tienen pensado los otros equipos, tendremos que ver qué hacen. Yo me siento bien".