Supermán López: “He esperado al momento justo”

El colombiano, líder de nuevo de la Vuelta atacó a dos kilómetros de la meta de Javalambre. “Quería atacar y ver cómo respondían Valverde y Roglic”
Ainara Hernando (Javalambre, Teruel). Foto: Bettini Photo -
Supermán López: “He esperado al momento justo”
Supermán López: “He esperado al momento justo”

¿Con el ataque y el liderato de hoy te has desquitado de lo que te pasó en Calpe?

Realmente no pasó nada. Sí tuve un pelín de descuido, pero lo analizamos y dijimos que faltaba mucha Vuelta. También ahora. Lo importante es que las sensaciones son muy buenas y hoy quería intentarlo. Quiero aprovechar cada momento, quién sabe si va a haber muchos.

¿Qué has aprendido en las últimas grandes?

Siempre aprendes cosas nuevas, todos los días. Te haces viejo y no dejas de aprender.

¿Cómo ha surgido el ataque?

En el inicio del puerto veníamos muy rápida pero mis sensaciones eran buenas desde el principio. Quise esperar hasta que se hiciera un poco más de selección, que los líderes estuvieran solos. He esperado el momento justo, cuando estaban solos Roglic y Valverde. Quería atacar y ver cómo respondían ellos. Y rumbo a la meta. Fueron pocos segundos pero algo es algo. Me conformo y estoy contento con el trabajo.

¿El plan era atacar?

A mi siempre me ha gustado atacar cuando tengo buenas piernas, dar espectáculo, porque de eso trata el ciclismo, que la gente disfrute porque es por ellos que estamos acá. La afición nos hace ser grandes. Tenemos que darlo todo.

¿Esperas quitarte la espina clavada del Giro en esta Vuelta?

Cada carrera siempre es única, en algunas vives buenos momentos y malos, de todo un poco. En el Giro estuve muy fuerte, había trabajado bastante bien pero hizo falta ese pelín de suerte que cambia todo. Aquí estoy con buenas sensaciones.

¿Vas a buscar mantener el rojo?

Quiero vivir cada día, iremos viendo. Hoy ha sido magnífico, mañana esperamos tener un gran día también. Nos centramos en el día a día, disfrutar y dar el máximo cada etapa y voltear la página; cada día que pasa se deja atrás y hay que ir mirando de cara al final.

¿Con el ataque buscabas ganar la etapa?

Ningún equipo ponía mucho interés en trabajar para echar abajo la escapada. Hemos empezado a subir con algo más de 7’ y al final ha faltado poco para ganar pero algunas fugas tendrán que llegar. Hoy era un día complicado porque siempre hay corredores que están disputando la general. No iban a permitir una fuga tan grande pero no nos imaginamos que pudiesen llegar. Pero no trabajó nadie.

¿Qué puede pasar a partir de ahora?

Todos estos días que han pasado ya vienen haciendo diferencias, la Vuelta se hace dura. Mañana veremos cómo transcurre la etapa. Hoy al empezar el puerto, todos los equipos buscan poner a sus líderes al frente y se vuelve un desorden total. Todo el mundo quiere estar delante y se va súper rápido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...