Thibaut Pinot: “La Vuelta para mí es una gran oportunidad”

El francés, séptimo en 2013, afrontará su tercera participación en la ronda española: “Cuando nos dimos cuenta de que era imposible estar en el Tour, pensé inmediatamente en ella”.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Thibaut Pinot: “La Vuelta para mí es una gran oportunidad”
Thibaut Pinot: “La Vuelta para mí es una gran oportunidad”

El ciclista francés liderará al Groupama-FDJ en la ronda española después de haberse visto obligado a renunciar al Tour de Francia por culpa de una neumonía que arrancó en el Giro de Italia y le obligó a dejar la prueba transalpina tras la penúltima etapa. “Cuando nos dimos cuenta de que era imposible estar en el Tour, pensé inmediatamente en la Vuelta a España. Quiero disfrutar y quiero hacerlo bien. La Vuelta para mí este año es una gran oportunidad, poder afrontarla en unas buenas condiciones no es algo que pueda ocurrir todos los años”, señala el corredor.

El corredor de Lure afrontará su tercera participación en la ronda española, donde finalizó séptimo en su debut (2013) y acabó abandonando al año siguiente durante la etapa con final en San Miguel de Aralar. Dos experiencias que afrontó tras haber competido previamente en el Tour de Francia. La de 2018 será, por tanto, su primera participación tras haber hecho el Giro. “Me gusta el recorrido, sobre todo las dos últimas semanas. Me gusta la montaña, me gustan los escenarios con público… Aquella Vuelta de 2013 en la que acabé séptimo tenía a Valverde, Rodríguez, Nibali, Horner,… Me frustró, estaba atrapado en una frontera de tiempo, no podía avanzar más allá del quinto lugar”.

Pinot no oculta que quiere que la carrera española afine su forma de cara a la recta final de una temporada en la que los Mundiales de Innsbruck y su perfil escalador alimentan muchas ambiciones. “No quiero acabar quemado en Madrid. La Vuelta es tan importante como los quince días que la separan de los campeonatos del mundo”. “La Vuelta es diferente al Giro y al Tour, hay menos estrés y menos trampas. Pero sigue siendo un Grand Tour. Partiendo desde el sur, me estoy preparando para que haga mucho calor. Me tomé mi tiempo para trabajar con las condiciones de calor”, expone.

El paso por la Vuelta a Polonia ha sido una novedad de positiva lectura para el ciclista galo: “Ha sido una agradable sorpresa descubrir esta carrera, una carrera ideal para preparar la Vuelta. La Vuelta a Polonia me ha ido bien. Antes de llegar no sabía dónde estaba. No esperaba subir al podio en una prueba WorldTour. El objetivo diario pasaba por quedarme el mayor tiempo posible con los favoritos y ver hasta dónde podía llegar. En el equipo teníamos corredores con los que no había trabajado mucho este año: Antoine Duchesne, Léo Vincent, Marc Sarreau, Mickael Delage… Fue todo muy bien y ha sido muy positivo compartir carrera con ellos antes de la Vuelta”.

También te puede interesar

El ucraniano de Bahrain Merida Mark Padun se impone en la última etapa. Pozzovivo y Supermán López acompañan al francés en el podio.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...